ciclos de fp mas dificiles

¿Qué ciclos de FP son los más difíciles?

Algunos grados medios y superiores, por norma general suelen costar más de aprobar, y no es solo por el tiempo de estudio que debes dedicar, también influye el desarrollo de habilidades que tienes que poner en marchar en los 2 años que duran los cursos.

En Sopeña te nombramos los ciclos de FP más difíciles para que puedas valorarlos, los motivos por qué lo son, y los conocimientos previos que debes adquirir para poder superarlos con total éxito.

 

¿Cuáles son los motivos de que un ciclo sea más complicado de superar que otros?

 

Todas las profesiones con complicadas en su medida, ser especialista en una materia requiere de tiempo para el aprendizaje, conocimientos previos que debes poseer y practicar todo lo que se aprende para que nunca se olvide.

La realidad es que algunos alumnos/as a pesar de tener vocación, pueden abandonar el ciclo que están estudiando porque a medida que va pasando el curso, se han dado cuenta de que no era tan fácil como pensaban.

Los motivos de que un curso de FP sea más difícil que otro depende de la rama profesional, donde los ciclos tecnológicos y sanitarios son por norma general los que más dificultad presentan para los alumnos/as.

Suelen contener materias que requieren conocimientos amplios de matemáticas, química, física, biología, informática e idiomas.

En la Fundación Sopeña queremos ante todo motivarte a que persigas tus sueños, si no lo consigues a la primera no pasa nada, la vida es caerse y levantarse ¡Con esfuerzo y constancia, todo llega!

Si necesitas ayuda para la elección de un ciclo de grado medio o superior, acude a Sopeña para que te asesoremos antes de comenzarlo. Contamos en plantilla con orientadores/as que harán que descubras su verdadera vocación.

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

libro mejores ciclos

 

¿Cuáles son los FP más difíciles?

 

Como habrás intuido, son los que en su materia tienen requieren conocimientos en matemáticas, ciencias e idiomas, son los ciclos más complicados de superar. En esta lista de grados medios y superiores, te ofrecemos algunos de ellos:

 

Grados superiores más difíciles

 

Documentación sanitaria

 

Si te apasiona la sanidad y quieres trabajar como administrativo en un hospital, realizando la codificación sanitaria y gestionando el historial de los pacientes, puedes garantizar tu futuro estudiando documentación sanitaria en Sevilla.

Pero antes tienes que saber que el temario se compone de asignaturas propias del trabajo de administrativo/a, que son: ofimática y proceso de la información, archivos de documentos y gestión.

Además, tendrás que adquirir habilidades para atender y gestionar pacientes, y superar los conocimientos propios de la terminología clínica y patológica para poder desarrollar tu trabajo con éxito.

Este ciclo superior, tienen un combo de conocimientos sanitarios, de biología e informática, que lo convierte en uno de los más difíciles. Te recomendamos que antes poseas conocimientos previos de ofimática y biología.

 

Desarrollador de aplicaciones

 

Trabajar en el sector de las nuevas tecnologías te garantiza trabajo estable y bien remunerado, por eso muchos alumnos/as se lanzan a estudiar los ciclos de informática con más salidas, para garantizarse un futuro.

Si estás pensando en estudiar FP en desarrollo de aplicaciones multiplataforma, queremos advertirte que programar no es sencillo. A parte de los conocimientos previos de informática que debes poseer sobre software y hardware, súmale las matemáticas y pensamiento analítico para resolver problemas complejos y darle solución.

Pero una vez superes los miedos, tenemos que decirte que a pesar de que DAM sea difícil, las salidas profesionales son amplias y siempre estarás activo en tu carrera profesional ¡Merece la pena!

 

Administración y finanzas

 

En ocasiones puedes pensar que el trabajo de un administrativo es gestionar la contabilidad o la tesorería de una empresa. Pero estudiar administración y finanzas, suele tener más dificultades de lo que se piensa.

En el caso de querer dedicarte a trabajar como asesor/a financiero, tendrás que tener conocimientos sólidos de matemáticas para aprender fiscalidad y gestión financiera.

También, debes desenvolverte bien con los idiomas, porque aprender inglés es obligatorio en el sector de los negocios y las empresas ¡Una vez termines, a pesar de su dificultad, tendrás acceso a miles de ofertas laborales!

 

Alojamientos turísticos

 

Ayudar a los demás mientras están de vacaciones, gestionar reservar online y organizar eventos en hoteles, puede ser el trabajo soñado que buscabas.

Pero antes debes saber, que el ciclo superior de alojamientos turísticos tiene algo que lo hace difícil y que no todas las personas estarían dispuestas a desarrollar esta habilidad: Conocer idiomas.

Para poder trabajar como recepcionista de hotel necesitas conocer el inglés y una segunda lengua como: francés, italiano o alemán. Recuerda que España es un país turístico por excelencia y necesitan trabajadores/as cualificados con don de gentes, que sean capaces de comunicarse con los clientes de forma fluida.

El aprendizaje de los idiomas y la comunicación verbal, hace que este ciclo también tenga dificultad, pero una vez supere este inconveniente practicando ¡Tendrás a tu alcance un futuro prometedor!

 

¿Qué ciclos de grado medio son más difíciles?

 

A pesar de que los cursos de grado medio sean una formación para realizar tareas auxiliares, también existen ciclos con su complejidad. Esto se debe que la materia y las habilidades que debes de desarrollar no es compatible con el estómago de todas las personas.

En el caso de los ciclos sanitarios debes tener conocimientos previos de ciencia y matemáticas. Y tener empatía para trabajar con personas que están enfermas.

 

Emergencias sanitarias

 

¿Te apasiona ayudar a los demás?, trabajar como conductor de ambulancia parece sencillo, pero aparte de trasladar a pacientes a los hospitales, también te tocará trabajar en situación muy difíciles, donde no todas las personas están preparadas para ver sangre o ser responsable ante un peligro inminente.

Si te has decidido a estudiar para técnico en emergencias sanitarias, encontrarás tu verdadera vocación ayudando a las personas que más lo necesitan. Ofrecerás soporte de primer nivel realizando reanimaciones cardio pulmonares, mientras acuden los médicos y ofrecerás apoyo psicológico a familiares.

Antes de matricularte, recuerda que debes sacarte en carnet de conducir y tener conocimientos previos sobre biología ¡Aquí hay futuro!