grado superior informatica con mas salidas

¿Qué Grado superior de informática tiene más salidas?

Los ciclos de informática son una excelente opción para las personas que les apasiona las nuevas tecnologías, colaborar en la programación de aplicaciones, realizar webs, montar redes TCP/IP y gestionar servidores.

Aunque la elección siempre viene por las preferencias del alumnado, es cierto que existe un grado superior de informática con más salidas, y que puede aportar en tu carrera profesional un incremento de salario y mejores oportunidades ¡Desde la Fundación Sopeña te contamos cual debería ser tu elección!

 

Ciclos superiores de informática que puedes estudiar en España

 

En nuestro país existen muchas oportunidades de formación profesional, las personas que han elegido un ciclo de FP de informática tienen claro que su futuro se encuentra detrás de un ordenador.

 

DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma)

 

El ciclo de técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma está indicado para personas que les apasiona programar, analizar y contribuir en la creación de aplicaciones móviles y software empresarial o CRM.

Aunque este curso esté diseñado específicamente como desarrollador de programas, no te queda más remedio que aprender también hardware, bases de datos, sistemas operativos y redes informáticas.

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

libro mejores ciclos

Tus funciones principales serán crear aplicaciones móviles para sistemas operativos iOS y Android, pero también otros tipos de software corporativos.

De esta forma se convierte DAM en el ciclo superior de informática con más salidas por su amplio temario, responsabilidades creativas a las que tendrás que enfrentarte y mejor salario que otros grados de la misma rama profesional.

 

ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red)

 

El ciclo de técnico superior en administración de sistemas informáticos en red, es otra excelente alternativa si te apasiona la informática y las redes. Aquí aprenderás a administrar servidores, a gestionar usuarios y permisos dentro de una red privada o pública de datos e implantación de sistemas operativos.

Entre las funciones que desempeñarás se encuentra principalmente la gestión de los distintos sistemas operativos de redes como Windows Server, Linux o NetWare, donde tendrás que aplicar las directivas de seguridad, gestionar los datos, copias de seguridad y soporte al usuario.

 

DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web)

 

El ciclo de técnico superior en desarrollo de aplicaciones web podría considerarse como el segundo ciclo con más salida dentro de la rama informática, debido principalmente a la digitalización que promueve el comercio electrónico, inbound marketing y la creación de webs de pequeñas y medianas empresas.

Entre tus tareas estarán diseñar páginas webs, tiendas online y aplicaciones webs que cumplan con los requisitos de UX, velocidad de carga, adaptación a dispositivos móviles, o bien utilizar distintos CMS como Wordpress, Prestashop, Joomla y ayudarte de los distintos maquetadores visuales que existen.

 

Grado superior de informática con más salidas

 

grado superior dam online

 

Desde la Fundación Sopeña somos conscientes que estudiar FP de informática es una gran oportunidad para conseguir empleo fácilmente y tener éxito en tu carrera profesional, pero al ser una materia muy extensa, lo mejor es especializarte en algo concretamente.

Nosotros te recomendamos DAM como el mejor grado superior de informática por estos motivos:

 

-Los salarios de los programadores de aplicaciones son más altos que los diseñadores webs o gestores de sistemas operativos.

-La materia que se imparte en el ciclo de desarrollo de aplicaciones multiplataforma es más compleja y engloba muchos de los conocimientos de los otros ciclos, como sistemas operativos, redes, hardware.

-Si aprendes a programar varios lenguajes, será mucho más fácil aprender otros futuros.

-En el caso de que estudies Python tendrás las puertas abiertas para trabajar con inteligencia artificial y Blockchain.

-Los técnicos/as en DAM también pueden aprender a crear webs fácilmente, no necesitan realizar un ciclo completo para ello.

 

También, tenemos que decirte por otro lado, que el ciclo de DAM es el más difícil de todos, lo que significa que tu vocación de programador debes tenerla clara desde el principio antes de matricularte en este ciclo.