TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, POLÍCAS DE COMPRAS Y DEVOLUCIONES

Política de Privacidad

Recomendamos la lectura de este texto que regula la política de privacidad de la web https://www.sopenaonline.org.

Los datos personales que nos facilite el cliente a través de las compras realizadas o de los formularios que rellene estarán siempre bajo la responsabilidad de la Fundación Dolores Sopeña y serán usados con los siguientes fines:

 

  1. Efectuar el contrato de compraventa entre ambas partes.
  2. Ofrecer una respuesta en el caso de las preguntas o sugerencias que nos plantee.
  3. Facilitar información de interés siempre y únicamente relacionada con las actividades de educación prestadas.
  4. Facilitar información a las administraciones educativas cuando sea necesario.

NUNCA, en ningún caso, almacenaremos datos relacionados con datos bancarios ni de tarjetas de crédito.

Los únicos datos que manejaremos serán personales en cuanto a datos de contacto en orden a facilitar una posterior comunicación.

Nos comprometemos a no vender ni ofrecer a terceros cualquiera de los datos que provea el cliente.

Aviso Legal

La Fundación Dolores Sopeña es una entidad con tienda online dedicada a la actividad docente impartiendo ciclos formativos de Formación Profesional homologados a través de canales on line. Tiene su sede en Sevilla, calle Juan de Vera 2, con número de teléfono 654771769, provista de CIF G83915934. Para cualquier tipo de consulta puede ponerse en contacto con nosotros en fponline@sopenafundacion.org .

El mero acceso al sito web y la realización de comercio electrónico en éste supone la aceptación de estos términos de uso y de la política de privacidad.

Sobre el producto

Las descripciones de los productos expuestos en nuestra tienda online se realizan en base al tipo de producto ofertado.

Precio: Todos los precios de los servicios educativos que se indican a través de la página web están exentos de IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente, en el supuesto de que sea necesario.

Disponibilidad: La Fundación Dolores Sopeña informa al cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado permanentemente. No obstante, en ocasiones, es posible que el producto seleccionado no esté disponible, aplicándose las condiciones que más abajo se expresan en devoluciones.

Formalización de los pedidos: Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, La Fundación Dolores Sopeña enviará siempre un email al cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

Cancelación de pedidos: La Fundación Dolores Sopeña aceptará la cancelación de pedidos siempre y cuando se soliciten antes de los catorce días legalmente establecidos y en los términos de las condiciones de compra. El cliente tendrá que solicitarlo al e-mail fponline@sopenafundacion.org , facilitando el número de pedido.

INCUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LA CONDICIÓN DE ALUMNO/A.

El alumno se obliga a comprobar los requisitos de acceso para poder tener la condición de alumno/a de cada curso, descritos en la información de la web https://www.sopenaonline.org y documentación promocional del curso suministrada por la Fundación Dolores Sopeña, con anterioridad a la formalización de la matrícula. Así, con la formalización de la matrícula de un curso, el alumno declara, bajo su exclusiva responsabilidad, que ostenta todos los requisitos necesarios para acceder a la condición de alumno y poder obtener el título correspondiente del mismo correspondiente.

En caso de que un alumno/a se haya matriculado en un curso en el cual no cumpla los requisitos de acceso, se le devolverá el 50% del importe total de su matrícula, siempre y cuando el mismo haya presentado la documentación de los requisitos de acceso hasta a un máximo de 15 días después de la fecha de inicio del curso. En caso contrario, al alumno/a no se le devolverá ninguna cantidad económica de su matrícula.

En cualquier caso, el alumno/a que cumpla los requisitos de acceso deberá presentar a la Fundación Dolores Sopeña la documentación de los requisitos de acceso en el plazo de 30 días desde la fecha de inicio del curso. En caso contrario, la matricula formalizada dejará de tener efecto y validez académica y, en consecuencia, el alumno/a no podrá continuar con la actividad académica ni realizar los exámenes oficiales obligatorios para la obtención de la titulación. No se realizará, en ningún caso, la devolución del importe abonado en concepto de “reserva de plaza” debido a la condición de este.

 

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

La Fundación Dolores Sopeña se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, las preferencias y condiciones generales de venta del sitio web.

PROPIEDAD INTELECTUAL O INDUSTRIAL

La Fundación Dolores Sopeña se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la Web a Clientes que haga un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

Todos los contenidos del sitio web son propiedad intelectual de la Fundación Dolores Sopeña, estando protegidos por el ordenamiento jurídico español y por las normas comunitarias e internacionales que resulten de aplicación, incluyendo cualquier texto, imágenes, gráficos y diseños, sin que en ningún caso la utilización por los usuarios de los contenidos de la web suponga la cesión de los derechos de explotación sobre estos.

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, distribución, comercialización o transformación de cualquiera de los contenidos de la página web sin la previa autorización escrita de la Fundación Dolores Sopeña. En consecuencia, cualquier acto de transmisión, distribución, difusión, cesión, reproducción, almacenamiento, o comunicación pública, total o parcial, debe contar con la autorización expresa de la Fundación Dolores Sopeña.

Condiciones de Compra

Todas las compras que se realicen en la web de FUNDACIÓN DOLORES SOPEÑA están sujetas a las condiciones generales de compra expuestas en los TERMINOS Y CONDICIONES DE USO. Las ventas realizadas son ventas a distancia reguladas por la legislación española en la materia.

Condiciones de la Venta Formas de Pago

Existen tres modos de pago para las compras realizadas en la web de FUNDACIÓN DOLORES SOPEÑA (www.sopenaonline.org):

  1. Con una tarjeta de crédito o débito Visa, Visa Electrón, Mastercard… a través de nuestro sistema de pago seguro. El banco efectuará el cargo en su tarjeta una vez que se haya verificado la autenticidad de la misma. En caso contrario, será cancelado.
  2. A través de transferencia bancaria. En este nuestro personal se pondrá en contacto con el cliente y le facilitará el documento de domiciliación de pagos. Se entenderá formalizada la inscripción del alumno una vez realizada la transferencia y aportado el documento acreditativo del pago del primer mes o pago completo, en función de la opción elegida por el cliente.
  3. Paga de forma segura utilizando solo tu número de teléfono. Solo tendrás que indicar tu teléfono móvil, validar la operación y el dinero será transferido de forma segura desde tu cuenta bancaria. Consulta con tu banco la disponibilidad de Bizum.

 

LA FUNDACIÓN DOLORES SOPEÑA ACONSEJA A LOS USUARIOS DE NUESTRA PÁGINA WEB DE VENTA ONLINE, QUE CONSERVEN SIEMPRE LOS JUSTIFICANTES DE COMPRAS REALIZADAS REMITIDOS POR LAS DISTINTAS PLATAFORMAS BANCARIAS ( PAGO CON VISA, TRANSFERENCIA, BIZUM).

DEVOLUCIONES

El cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la matriculación en la enseñanza elegida para desistir, total o parcialmente, de la compra del servicio educativo, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, La Fundación Dolores Sopeña no aceptará devoluciones por desistimiento de compras del servicio educativo.

La Fundación Dolores Sopeña proporciona al cliente una manera simple y sencilla para las devoluciones de los productos. Tan solo tendrá que enviar un email a fponline@sopenafundacion.org y el número de pedido (que habrá recibido vía mail). La Fundación Dolores Sopeña responderá este mail indicando el procedimiento a seguir para la devolución del mismo.

En el texto del email el cliente deberá indicar el motivo de la devolución.

En el supuesto de que el alumno ejercite su derecho de desistimiento dentro del plazo de 14 días naturales desde la celebración del contrato pero una vez iniciado el curso y, por lo tanto, tengan acceso directo al material didáctico, clases, comunicación con docentes, etc. éste podrá solicitar la devolución del importe, dentro del plazo indicado, pero deberá abonar a la Fundación Dolores Sopeña el importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que haya informado a la Fundación Dolores Sopeña del ejercicio del derecho de desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.

La Fundación Dolores Sopeña se reserva el derecho a no proceder al reembolso al cliente del precio de los servicios de los que se desiste, cuando hayan pasado los catorce días establecidos, cuando se haya pagado en cuota única beneficiándose del descuento del 10% del precio de la enseñanza , cuando se haya accedido  a la plataforma de Elearning sobre la que se imparte la enseñanza o cuando no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones de Uso y Venta.

La Fundación Dolores Sopeña ofrecerá al cliente la posibilidad de cambiar el ciclo formativo que se desiste por otro de idéntico valor.

La Fundación Dolores Sopeña gestionará la orden de devolución del precio y gastos derivados (si los hubiera) mediante el mismo sistema de pago utilizado por el cliente para la adquisición de los servicios, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada de la solicitud de devolución del importe del curso y su aceptación como devolución si se estimara. La aplicación de la devolución del precio y gastos derivados (si los hubiere) en la cuenta o tarjeta del usuario dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta siete (7) días naturales para las tarjetas de débito y de hasta treinta (30) días naturales para las tarjetas de crédito.