GRADO MEDIO EN SEVILLA

Matricúlate y estudia a tu ritmo en nuestros CFGM y comienza una profesión de futuro.

«La Oportunidad de Superarte»

El mundo necesita de profesionales especializados, un ciclo de FP de grado medio te permitirá obtener la titulación oficial de técnico, y a obtener los conocimientos prácticos y teóricos necesarios.

En la Fundación Sopeña Sevilla contamos con una amplia oferta de CFGM para que puedas matricularte en la profesión que te apasione y salir al mercado de trabajo con muchas posibilidades.

¿En qué consisten los ciclos de grado medio?

separador sopeña

La mayoría de los ciclos de grado medio en España, tienen una duración de 2000 horas lectivas en 2 años académicos, que está dividido en un temario teórico y otro práctico donde el alumno/a obtendrá experiencia laboral en un centro de trabajo.

A su vez, están formados por módulos o asignaturas que se cursarán durante 3 trimestres en el año académico, y al final de cada trimestre realizarán una prueba de evaluación.

En el segundo año académico, tendrás que realizar la FCT y realizar un proyecto integrado para obtener el título oficial de técnico o técnica.

Para poder acceder a FP de grado medio, debes poseer como mínimo la titulación de ESO Educación Secundaria Obligatoria), FP básica, Bachillerato, otro Grado Medio o Superior.

La ventaja de estudiar un CFGM es que dispone de alta inserción laboral, pero como contrapartida puede limitarte las posibilidades de ascender en un puesto de mayor responsabilidad.

Los técnicos/as de grado medio encajan perfectamente como ayudantes de técnicos superiores o graduados universitarios, donde tendrán que desarrollar funciones secundarias o de apoyo, pero muy necesarias dentro del organigrama de una empresa.

Una parte positiva de estudiar un ciclo medio, es que podrás acceder de forma directa a un grado superior para seguir especializándote y continuar con tu formación reglada.

FORMACIÓN TELEMÁTICA

Estudia en tu tiempo libre y especialízate en las profesiones más demandadas desde cualquier lugar, con nuestros cursos de formación profesional.

En la Fundación Sopeña, somos pioneros en la creación de plataformas e-learning que te ayudarán a comprender de forma rápida el temario, contarás con el apoyo de profesores para resolverte las dudas y solo asistirás a los exámenes.

ERASMUS

Estudia en el extranjero con nuestro Programa Europeo de Formación, donde compartirás una experiencia única con otros compañeros.

Adquiriere competencias profesionales, personales, sociales y lingüísticas que te permitirán distinguirte en el mercado laboral y mejorar tu desempeño. Ideal para alumnos que deseen mejorar un idioma y conocer la cultura de otros países.

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

Completa tu formación con prácticas en las mejores empresas de tu especialidad.

Cada año renovamos nuestros acuerdos de colaboración, para ofrecerte la enseñanza del futuro y que demandan las compañías. Multiplicamos tus posibilidades de ser contratado una vez finalizado el título y adquiere experiencia previa.

Oferta de cursos de FP de grado medio en Sevilla

separador sopeña

Nuestro centro educativo de formación profesional cuenta con más de 40 años de experiencia en formar a miles de alumnos en distintas ramas profesionales de FP. En concreto disponemos de ciclos sanitarios y de servicios socioculturales y a la comunidad.

Técnico de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia

La profesión que buscabas si eres una persona solidaria y te gusta ayudar a los demás, tus funciones serán la de cuidar a personas con algún grado de dependencia, ofrecerle compañía y apoyo emocional o como auxiliar en un centro de psiquiatría o geriatría.

Otra salida podría ser la de trabajar como asistente personal o en ayuda a domicilio.

fp grado medio personas situacion dependencia sevilla

Técnico de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia

Si quieres trabajar en una farmacia, es la titulación de grado medio que debes estudiar. Tus funciones serán la de dispensar medicamentos con receta, controlar el stock de productos farmacéuticos y como ayudante del farmacéutico.

También tienes otra vía laboral trabajando como representante en un laboratorio farmacéutico o en una parafarmacia vendiendo productos sin receta.

tecnico grado medio farmcia parafarmacia sevilla

Técnico de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Como requisito previo para trabajar como conductor de ambulancia debes disponer de esta titulación. Entre tus funciones se encuentra la de conducir vehículos sanitarios, traslado de pacientes, apoyo psicológico a familiares, ofrecer soporte de primer nivel a los pacientes o trabajar en un centro de emergencia como teleoperador.

fp grado medio emergencias sanitarias sevilla

Técnico de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería a Distancia

Con esta titulación realizarás funciones de cuidado a pacientes en centros de salud y hospitales, como auxiliar en clínicas dentales o al cuidado de las instalaciones e instrumental clínico.

Podrás trabajar en distintas áreas de especialización, como urgencias, pediatría, geriatría o consultas médicas.

tecnico grado medio cuidados auxiliares enfermeria sevilla

Por qué estudiar formación profesional de grado medio en la Fundación Sopeña

separador sopeña

El objetivo de la Fundación Sopeña es ofrecer a las personas igualdad de oportunidades, formación de calidad y un entorno educativo basados en la solidaridad y respeto.

Somos un centro de formación profesional privado homologado por la Junta de Andalucía, certificado con un sistema de gestión de la calidad según la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015 por EDUQATIA.

Contamos con cursos de grado medio en modalidad presencial, dual y semipresencial, donde podrás matricularte de forma directa sin tener que esperar plazas o convocatorias.

Nuestros ciclos están disponibles a partir de 175€/mes, sin intereses y la ventaja de poder estudiar a tu ritmo desde casa.

centro fp privado
 
alianza fp dual
centros educativos junta andalucia
formacion profesional dual
fp empresa

Profesorado con alta responsabilidad

Nuestros alumnos/as están acompañados por verdaderos profesionales de la enseñanza de alto nivel, un gran equipo de personas encargadas de tutorizarlos para que puedan superar el curso sin dificultad.

Formación de calidad y tecnología

La Fundación Sopeña cuenta con sellos de calidad en la gestión de la enseñanza, que te garantiza obtener los conocimientos necesarios mediante la utilización de las nuevas tecnologías y métodos de estudios telemáticos.

Precio Matrícula sin intereses

Nuestra misión como fundación te garantiza igualdad de oportunidades y acceso asequible a una enseñanza de calidad. Puedes matricularte desde 175€/mes sin intereses o bien optar por un descuento de 10% realizando un pago único.

Compromiso con nuestros alumnos/as

Nuestros métodos de enseñanza y objetivos te permiten obtener una titulación de FP oficial y homologada, además de contar con todo el material didáctico necesario y la colaboración de empresas del sector para realizar las prácticas.

Requisitos para Acceder a un Grado Medio

separador sopeña

No son muchos los requisitos que necesitas para poder acceder a este tipo de grados. En general, debes tener, al menos:

El graduado de Educación Secundaria, o también llamado ESO.

También puedes acceder a un Grado Medio si certificas que has cursado algún nivel académico mayor, como por ejemplo un Grado Superior.

Otra forma de entrar es tener aprobada la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio, pero, para poder presentarte, debes tener mínimo diecisiete años.