FP INFORMÁTICA

Matricúlate en nuestros ciclos de FP de informática a distancia y obtén la titulación oficial para ajercer cómo técnico programador ¡Sin esperar convocatorias o plazas, estudia a tu ritmo online!

«La Oportunidad de Superarte»

Formación Profesional Informática

separador sopeña

Si te gusta las nuevas tecnologías, estudiar un ciclo de FP de informática a distancia es la mejor opción para salir al mercado laboral como técnico informático, donde podrás optar a distintos puesto de trabajo en empresas de desarrollo de software, aplicaciones móviles, webs o como técnico de soporte a los usuarios.

Los ciclos de grado medio y superior de informática tienen una duración de 2000 horas ó 2 años acedémicos, e incluyen formación en centros de trabajo, donde adquirirás tu primera experiencia laboral. Están indicados para alumnos/as que les apasiona la programación, el diseño web, las redes informáticas o el hardware.

En la Fundación Sopeña Online podrás matricularte online para estudiar estos ciclos tecnológicos que te permitirá obtener la titulación oficial y homologada por la Junta de Andalucía.

Grado Superior de Informática a Distancia

Este curso de informática es el que buscabas para obtener tu titulación oficial, ideal para personas que están trabajando y no tienen tiempo para asistir a clase o bien para alumnos/as que se han quedado sin plazas en los centros de FP presenciales de su ciudad.

El grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma se realiza online en nuestra plataforma de estudios a distancia con la ayuda de nuestro profesorado especializado y solo tendrás que acudir para realizar las pruebas de evaluación.

En el segundo año realizarás las prácticas en centros de trabajo y una vez finalizadas, obtendrás tu titulación oficial de FP, que te permitirá continuar con tu formación reglada matriculándote en grados universitarios de la misma rama profesional o salir al mercado laboral como técnico superior.

Entre los ciclos de informática que ponemos a tu disposición en la Fundación Sopeña Online se encuentran:

Con ciclo de informática online adquirirás los conocimientos teóricos y prácticos para crear aplicaciones móviles Android e iOS, desarrollar software empresarial ERP-CRM, técnico de sistemas, especialista en seguridad informática o gestor de bases de datos.

Podrás acceder a numerosas ofertas de trabajo relacionada con la programación o podrás crear tu propia Startup de desarrollo y diseño de aplicaciones multiplataforma.

Únete a nuestra familia de informáticos de España

¡No busques más!, somos una gran familia. Disponemos centros propios en muchas provincias de España para que puedas examinarte de las asignaturas y realizar la formación práctica en una empresa de tu ciudad.

La Fundación Sopeña Online está autorizada por el ministerio de educación para impartir formación profesional a distancia reglada y te ofrecemos nuestra experiencia de más de 50 años en formar a miles de alumnos en la rama de sanidad.

Nuestra oferta de cursos es amplia y certificada con un sistema de gestión de la calidad, según la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015 por EDUQATIA.

fp informatica
 
alianza fp dual
centros educativos junta andalucia
formacion profesional dual
fp empresa

Requisitos para acceder a FP de Informática

separador sopeña

Si te has decidido por estudiar un ciclo de FP de informática debes cumplir con los requisitos de acceso:

  • El graduado de Educación Secundaria, o también llamado ESO.
  • También puedes acceder a un Grado Medio si certificas que has cursado algún nivel académico mayor, como por ejemplo un Grado Superior.
  • Otra forma de entrar es tener aprobada la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio, pero, para poder presentarte, debes tener mínimo diecisiete años.