FP SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y LA COMUNIDAD A DISTANCIA

Matricúlate en nuestros ciclos de FP de servicios culturales y a la comunidad online y obtén la titulación oficial para ajercer cómo técnico de grado medio y superior ¡No esperes convocatorias o plazas, estudia a tu ritmo desde casa!

La Oportunidad de Superarte

Formación Profesional Servicios Socioculturales

separador sopeña

Los ciclos de FP de servicios socioculturales y a la comunidad se presentan como una verdadera oportunidad para introducirte en el mercado laboral, podrás obtener salidas laborales en escuelas infantiles, centro de mayores, geriátricos, ofreciendo ayuda a dependientes o también a personas que están en riesgo de exclusión social.

Estos ciclo de grado medio y superior en servicios a la comunidad están indicados a personas con alto grado de empatía, responsables, alta adaptación y muy solidarios con los demás. Tienen una duración de 2000 horas, que incluyen prácticas en centros de trabajo.

En la Fundación Sopeña Online te ofrecemos la oportunidad de matricularte con nosotros a distancia para cursar estos grados socioculturales que te permitirán obtener la titulación oficial y homologada por la Junta de Andalucía.

Grado Medio Servicios a la Comunidad a Distancia

Si en estos momentos estás trabajando o te has quedado sin plaza en los centros de FP de tu ciudad, este grado medio de servicios a la comunidad es el que buscababa para obtener la titulación oficial .

Podrás realizar este curso de forma telemática gracias a nuestra plataforma de estudios a distancia y solo tendrás que acudir a la clases una vez a la semana. Una vez finalizado podrás realizar las prácticas en los centros de trabajo donde obtendrás tu primera experiencia laboral.

Los ciclos de grado medio socioculturales te permitirán además obtener acceso directo a otros grados superiores de la misma rama profesional para continuar con tu formación reglada.

Entre los cursos de servicios a la comundidad que ponemos a tu disposición en la Fundación Sopeña Online se encuentran:

Este ciclo está especialmente dirigido a personas solidarias donde podrán aportar su granito a la sociedad ayudando a ancianos en centro de mayores o a personas que son dependientes, que no pueden realizar las tareas cotidianas de su día a día o bien que necesiten acompañamiento para no estar solos.

Ayudarás a realizar las tareas domésticas y de aseo personal, acompañamientos, ayuda a domicilio y otras labores que no puedan realizar las personas dependientes.

Grado Superior Servicios Socioculturales a Distancia

Con los grados superiores socioculturales podrás tener acceso a puestos de trabajos relacionados con la educación infantil e integración social. Es habitual que acabes en un centro educativo privado o guardería cuidando a niños entre 0 y 6 años, ayudado a familias que están en riesgo de exclusión social o a inmigrantes para integrarlos dentro de nuestra sociedad.

También existen otros ciclos de FP de servicios culturales que en estos momentos no disponemos en la Fundacion Sopeña Online, como el de animación sociocultural y turística, formación para la movilidad segura, mediación comunicativa o de igualdad de género.

Una vez finalizada obtendrás la titulación oficial por la Junta de Andalucía y podrás realizar las prácticas en entidades sin ánimo de lucro, ONGS o empresas privadas del sector. Además podrás acceder de forma directa a los grados universitarios de la misma rama profesional.

¡Tu futuro como profesional comienza aquí!

Podría dedicarse como educador/a de personas con discapacidad, como auxiliar de tutela a menores que requieren protección legal, como técnico/a de integración social para ayudar a las personas vulnerables por problemas económicos o falta de adaptación cultural.

También, otras de las salidas comunes serían, apoyando la inserción laboral y ocupacional de las personas, como técnico en movilidad básica y educador de base.

Entre las instituciones públicas y privadas donde trabaja un asistente social se encontraría, hospitales y clínicas privadas, centros de integral de la familiar, centro de mayores, fundaciones de beneficencia, oficinas de asistencia legal y jurídica o centros de atención a las víctimas de violencia.

Este grado superior te permitirá poder trabajar con niños de 0 a 6 años en escuelas infantiles, guaderías, ludotecas, como monitor/a en actividades de ocio o emprendiendo tu propia empresa de educación infantil.

Formarás parte del proceso educativo de niños y niñas en su edad temprana, así como en el diseño de actividades que ofrezcan las respuestas a las  necesidades de los menores y familiares.

Únete a nuestra familia de solidarios/as de España

¡No busques más!, somos una gran familia. Disponemos centros propios en muchas provincias de España para que puedas examinarte de las asignaturas y realizar la formación práctica en una empresa de tu ciudad.

La Fundación Sopeña Online está autorizada por el ministerio de educación para impartir formación profesional a distancia reglada y te ofrecemos nuestra experiencia de más de 50 años en formar a miles de alumnos en la rama de sanidad.

Nuestra oferta de cursos es amplia y certificada con un sistema de gestión de la calidad, según la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015 por EDUQATIA.

formacion profesional servicios culturales y a la comunidad
 
alianza fp dual
centros educativos junta andalucia
formacion profesional dual
fp empresa

Requisitos para acceder a FP de Servicios Socioculturales y a la Comunidad

separador sopeña

Si te has decidido por estudiar un ciclo de FP de servicios culturales debes cumplir con los requisitos de acceso:

  • El graduado de Educación Secundaria, o también llamado ESO.
  • También puedes acceder a un Grado Medio si certificas que has cursado algún nivel académico mayor, como por ejemplo un Grado Superior.
  • Otra forma de entrar es tener aprobada la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio, pero, para poder presentarte, debes tener mínimo diecisiete años.

¡Solicita Plaza o Más Información!

favicon
sopena online

¡Matricúlate en FP a Distancia desde 160 €/mes!

favicon

¡Financiación hasta en 12 meses sin interés!