que estudiar para trabajar como administrativo en un hospital

¿Qué estudiar para trabajar de administrativo/a en un hospital?

Seguro que has coincidido con algunos es estos profesionales en alguna visita hospitalaria, tienen la función de gestionar el historial clínico de los pacientes, pero también tareas de documentalistas para mejorar la comunicación interna entre distintas áreas hospitalarias.

En la Fundación Sopeña te explicamos qué estudiar para trabajar de administrativo/a sanitario en un hospital o centro de salud y las funciones que desarrollan.

 

¿Qué funciones desarrolla un administrativo/a en un centro de salud?

 

El personal administrativo de los centros de salud y hospitales invierten su jornada de trabajo en facilitar los procesos internos dentro de distintas áreas sanitarias.

Un ejemplo de ello, es cuando llega un paciente y tiene que tomarle nota de sus datos para que el área de triaje pueda clasificarle de forma automática, asignarle un especialista, organizar un ingreso si fuera necesario o incluirle dentro de los pacientes que necesitan cuidados de urgencia.

Como sabrás estas funciones se realizan a través de un software hospitalario, así que entre las tareas de un administrativo en un hospital es conocer el funcionamiento de programas informáticos para poder realizar todas estas funciones.

Además, los administrativos documentalistas sanitarios, deben de diseñar, gestionar y codificar los distintos procedimientos internos, que homogeiniza la comunicación entre áreas hospitalarias, con el objetivo de una mejor gestión de tratamientos y atención al paciente.

 

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

libro mejores ciclos

¿Qué estudiar para trabajar de administrativo/a en un hospital?

 

En la Fundación Sopeña te preparamos para que puedas desarrollar tu carrera profesional en el sector sanitario, estudiando el ciclo de grado superior de administración y documentación sanitaria a distancia. Donde adquirirás los conocimientos teóricos y prácticos que te permitirán acceder a distintas vacantes en hospitales y centros sanitarios.

Consta de 2 años académicos y 2000 horas de formación, se imparte de forma telemática para que puedas compaginarlo si en estos momentos estás trabajando o bien no tengas tiempo para acudir a clase.

Descarga el dossier e infórmate del temario:

Una vez finalizado, estarás preparado/a para trabajar como administrativo/a en un hospital ¡Tu futuro comienza aquí!