requisitos acceder grado superior

Cómo acceder a un grado superior, Requisitos Mínimos

Si estás buscando información de cómo acceder a un grado superior, en primer lugar, nos gustaría felicitarte por la acertada decisión de matricularte en la mejor alternativa a los grados universitarios.

Como sabrás los ciclos de FP tienen mayor empleabilidad que otros cursos reglados, y las empresas conocen de sobra la preparación de estos especialistas.

Los requisitos para entrar en grados superiores son los que son, y pueden dejarte fuera si no los cumples.

 

Requisitos de acceso a un grado superior ¿Cuáles son?

 

Puedes matricularte directamente en un fp de grado superior en sevilla, si cumples con estos requisitos:

 

Si tienes alguna titulación reglada como bachillerato, tienes acceso directo a un FP de grado superior. Podrás elegir la rama que más te guste, pero te recomendamos que si te has especializado en ciencias elijas un ciclo de ciencias y si los has realizado de letras, una titulación que puedas superar fácilmente.

En el caso de que dispongas un grado medio, también tienes acceso, pero debes saber que sería conveniente que eligieras la misma rama profesional para no quedarte sin plazas. En el caso de que sea un grado muy solicitado, podrán elegir antes al alumnado que dispongan de formación similar.

También puedes acceder a un ciclo superior, teniendo una carrera universitaria y no has tenido la oportunidad de encontrar empleo. Con FP tendrás muchas más oportunidades, será coser y cantar superar todas las asignaturas.

Si eres mayor de 19 años, y no dispones de ningún requiso anterior, puedes presentarte a las pruebas de acceso de FP para ciclos de grados superiores.

En el caso de que tengas superada el examen de acceso a la universidad para mayores de 25 años, también podrás entrar de forma directa.

 

¿Cuáles son las salidas de un grado superior?

 

Si ya has tomado la decisión de matricularte con nosotros, solo podemos decirte que tenemos más de 40 años de experiencia en formar a miles de alumnos en FP en distintas ramas profesionales y contamos con más de 250 empresas colaboradoras donde podrás realizar las prácticas en empresas.

En la actualidad, la búsqueda de empleo puede ser mucho más fácil con una titulación de grado superior, los alumnos que salen al mercado laboral tienen la ventaja de ser profesionales polivalentes y con el añadido de experiencia por la asignatura de formación en centros de trabajo.

Muchos alumnos/as han decido realizar el ciclo de forma dual para estudiar y trabajar al mismo tiempo, y donde el empresario ha visto una oportunidad para tener en su plantilla a trabajadores cualificados formados según sus requisitos.

También puedes seguir creciendo profesionalmente si te matriculas a un grado universitario de tu misma rama profesional. Tienes acceso directo con el título de técnico superior.

En general los grados superiores tienen salidas polivalentes dentro de nuestra sociedad, desde ser responsable de un departamento, gestiona procesos, contribuir al crecimiento de las corporaciones, ayudar a ingenieros y graduados en sus tareas diarias o a emprender su propia empresa.


 

Últimas entradas de Fundación Sopeña (ver todo)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *