que es gestion financiera

¿Qué es la gestión financiera en una empresa?

Las empresas necesitan de la gestión financiera, una rama de empresariales que pretende la obtención de recursos y de su optimización.

Los gestores financieros se encargan de buscar la financiación de forma externa o interna para poder desarrollar estrategias de crecimiento y sostenibilidad.

Por este motivo la mayoría de pequeñas y medianas corporaciones cuentan con la colaboración de un técnico financiero que les ayuda a decidir dónde invertir los recursos, al menor coste y contemplando siempre los mayores beneficios de la empresa.

 

Pasos para una gestión financiera eficaz

 

Siguiendo estos pasos estarás consiguiendo que tu empresa tenga una gestión eficaz de los recursos:

 

Conocer las necesidades

Las empresas deben ser realistas para la consecución de sus objetivos, por lo que es necesario definir la cantidad de recursos y los fondos necesarios para realizarlo.

 

Forma de financiar los recursos

Los gestores financieros pueden buscar recursos externos como subvenciones o préstamos. Pero no también de forma interna con la ayuda de los inversores. De esta forma se podrá decidir qué método es el mejor para las arcas de la corporación, intereses y tiempo de endeudamiento.

 

Administrar los recursos obtenidos

Una vez las empresas tengan los recursos deben de gestionar las partidas necesarias para la contratación de personal o buscar proveedores para la consecución de los objetivos.

Además, deben analizar los resultados de forma constante para prevenir quiebra, falta de fondos y nivel de solvencia.

 

Evaluar los proyectos propuestos

Es un error pretender que todos los proyectos sean viables, por este motivo se analizan los planes de inversión para que el valor neto salga de forma positivo.

 

El gestor financiero: un aliado imprescindible

 

Entre las profesiones más demandas en la gestión financiera de las empresas se encuentra la de técnico superior en administración y finanzas, que son personas especializadas no solo en gestionar el patrimonio de las corporaciones.

 

Además, entre sus funciones se encuentra la de gestionar las tramitaciones de fondos con la administración pública, estudiar la viabilidad de proyectos o realizar la gestión fiscal y contable, entre otras funciones.

 

En la Fundación Sopeña Online te damos la oportunidad de que te unas a nuestra familia como alumno/a en nuestro grado de administración y finanzas a distancia donde podrás desarrollar esta profesión con total garantía de éxito.

Contamos con profesorado especializado en formación online y podrás estudiar a tu ritmo desde cualquier dispositivo conectándote a nuestra plataforma e-learning.

Si eres empresa y buscas un alumno en prácticas, contamos con nuestro departamento de empresas donde buscaremos el candidato ideal.

 

Gestiona tus finanzas y consigue tus objetivos como empresa y crece como profesional. Te esperamos.


 

¡Síguenos!
Últimas entradas de Fundación Sopeña (ver todo)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.