formacion trabajar empresa paqueteria mensajeria

Formación para trabajar en una empresa de paquetería o mensajería

Los hábitos de compra de los consumidores han cambiado, un ejemplo de ello es la forma en la que adquirimos la ropa, electrónica y alimentación, entre otros.

El comercio electrónico ha beneficiado en la creación de nuevos puestos de trabajo y uno de los más importantes son los repartidores y gestores de paquetería.

En la Fundación Sopeña Online te contamos qué formación necesitas para trabajar en una empresa de paquetería o mensajería.

 

¿En qué consiste el trabajo de un repartidor de paquetes?

 

Parece obvio, pero la mayoría de personas desconocen la responsabilidad que tienen estos profesionales.

Entre sus funciones están de planificar rutas por carretera para optimizar costes y recursos, hablar con los clientes para acordar puntos de entrega y recepción de la carga en los centros logísticos.

En la actualidad existe muchas empresas de mensajería que buscan repartidores cualificados para distintos sectores.

Un ejemplo de ellos son los supermercados que ofrecen reparto de alimento en vehículos equipados con cámaras frigoríficas, donde tienen la responsabilidad de proteger los alimentos de las temperaturas para que lleguen en buen estado al consumidor.

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

libro mejores ciclos

También existen otros repartidores que transportan grandes electrodomésticos como frigoríficos o lavadoras, y que deben colocar en el lugar indicado por el cliente y retirar el antiguo para su reciclaje.

La mayoría de nosotros hemos recibido un paquete de Amazon, Zalando o Ebay, son los típicos comercios que necesitan estos profesionales para poder llevar experiencias a los usuarios.

 

Gestores en empresas de mensajería y paquetería

 

Los gestores también son otros trabajadores cualificados dentro del sector del transporte y la logística. Realizan funciones muy importantes de gestión de personal, crean rutas de reparto, controlan la logística inversa, realizan inventarios, etc…

Si deseas optar por un puesto de responsabilidad debes disponer de formación cualificada de formación profesional que a continuación te explicamos.

 

Formación para trabajar en una empresa de paquetería

 

En Sopeña Online ya puedes matricularte del ciclo de grado superior de transporte y logística en Sevilla, donde adquirirás los conocimientos teóricos y prácticos para desempeñar esta profesión.

Este curso consta de 2000 horas de formación que se realiza en 2 años académicos, donde además podrás disfrutar el segundo año de formación en centros de trabajo para que obtengas tu primera experiencia laboral.

¡Descarga nuestro dossier y obtén toda la información para matricularte con nosotros!

Nuestra metodología de estudios es totalmente online y gracias a nuestra plataforma de estudios a distancia podrás disponer del temario los 365 días del año en cualquier lugar.

Una vez finalizada la formación podrás optar a distintos puestos de trabajo, entre ellos trabajar en una empresa de paquetería, pero también como gestor en empresas de logísticas y transportes por mar, aire y tierra.