aumentar productividad estudios a distancia

Así puedes aumentar la productividad en estudios a distancia

La modalidad de estudios online se presenta como una de las mejores alternativas para para obtener una titulación oficial.

Una de sus ventajas es que puedes organizar tu tiempo en función de tu modo de vida, pero como contrapartida pueden derivarse problemas de rendimiento si no realizas una planificación semanal adecuada.

Desde la Fundación Sopeña te contamos estos consejos para aumentar tu productividad si estás estudiando a distancia y las malas prácticas que debes de evitar.

 

¿Cómo aumentar la productividad en estudios a distancia?

 

Planifica la semana

Es esencial una planificación de las horas de dedicación en el caso de que estés trabajando, así podrás compaginar perfectamente tus estudios online.

Si trabajas por la mañana y deseas aprobar sin dificultad, elige un horario adecuado libre de interrupciones en tu casa. Evita a toda costa realizar recados innecesarios o atender visitas.

 

Realiza deporte a diario

El deporte es salud, pero además te da la suficiente energía para enfrentarte en tu día a día cuando estás estudiando a distancia. Una buena práctica sería ir al gimnasio, salir a correr, hacer ciclismo u otra actividad que te apasione.

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

libro mejores ciclos

 

Acuéstate temprano para un mejor descanso

El hecho de estudiar en casa no debe eximirte de madrugar, aprovecha el tiempo de forma eficiente y obtendrás un día de mayor productividad.

Un mal descanso es sinónimo de estrés, falta de motivación e irritabilidad. Si trabajas por la tarde, entiende que el no madrugar te robará parte de la dedicación al estudio por las mañanas.

 

Cuida tu alimentación

Si pasas demasiado tiempo en casa debes buscar el modo de no poner peso, evita el exceso de hidratos de carbono, bebidas azucaradas o dulces con grasas hidrogenadas.

Te recomendamos que realices una buena dieta mediterránea incluyendo cereales, lácteos, verduras, legumbres, frutas, carnes blancas, pescado y frutos secos.

 

Haz vida social para mejorar el rendimiento en tus estudios

Es muy importante desconectar de vez en cuando, te recomendamos que elijas al menos 1 día entre semana para quedar con tus amigos/as y divertirte.

Una buena opción sería ir al cine, al teatro, ir a concierto o simplemente disfrutar de una buena conversación con un café.

 

Evita a toda costa estas acciones si deseas mejorar en tu formación online

 

Corta con las redes sociales

¿Sabías que la mayoría de españoles invierte al menos 2 horas diarias en mirar las redes sociales?, ese tiempo puedes aprovecharlo en mejorar por ejemplo los idiomas.

 

Apaga la televisión

Oír malas noticias pueden desconcentrarte de tus objetivos, la mayoría de canales ofrecen información en tiempo real solo de desgracias o política.

En tu tiempo libre puedes ver en su lugar ve una buena película, dibujos animados o documental que te aporte nuevos conocimientos.

 

Evita trasnochar de lunes a viernes

Lo cierto es que a todos nos gusta salir y recogernos tarde, pero es una de las acciones que debemos evitar a toda costa para estar descansado al día siguiente.

Además, es normal tomar alguna copa, y el alcohol es un mal compañero que nos aleja de nuestros objetivos.

 

Deja el móvil en silencio

La mayoría de nosotros disponemos de WhatsApp, E-mail y otras aplicaciones. Te aconsejamos que pongas el teléfono en silencio si deseas obtener mejores notas en tu formación a distancia.

Atiende solo las llamadas de urgencias y evita hablar por ocio en las horas de estudio.

 

Esperamos que con estos consejos mejores tu rendimiento en tu formación online y superes con éxito las asignaturas. Si necesitas más ayuda contacta con tu tutor o con nuestro departamento de atención al alumnado.