como trabajar en un call center de emergencias

Cómo trabajar en un call center de emergencias

Nadie está a salvo de padecer situaciones de emergencias, estamos asistiendo a cambios importante en nuestra sociedad por el cambio climático y ciclos económicos, que traen consigo catástrofes y situaciones dramáticas.

Afortunadamente podemos contar con técnicos en emergencias que nos ayudan detrás del teléfono en un call center, para informarnos y atender nuestras llamadas de socorro.

Desde la Fundación Sopeña Online, te contamos cómo trabajar de gestor/a en un call center de emergencias y la formación que debes acreditar para ser profesional del sector.

 

¿Cuáles son las funciones de gestor/a de un call center de emergencias?

 

En España disponemos de servicios de atención al ciudadano que están geolocalizado para ofrecer mejor atención posible, nos referimos a los números 061, 112 ó 016, donde personal cualificado responderá a tus llamadas y filtrará en función de la situación.

En el caso del 061, es un servicio de 24 horas de emergencias en la comunidad autónoma de Andalucía y que posteriormente derivará a otros en función del tipo de emergencia.

El 112 es el más conocido, donde podrás solicitar la ayuda de los agentes del orden, bomberos o ambulancia. Muy típico en situaciones de incendios, catástrofes naturales o accidentes de tráfico.

El teléfono de violencia de género ó 016 es atendido las 24 horas del día para casos de maltrato.

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

libro mejores ciclos

 

En todas estas situaciones te ayudará un gestor/a de call center donde sus funciones principales es la de ayudar a las personas, dar instrucciones que puedan salvar vidas, advertir de catástrofes naturales, prestar ayuda psicológica a heridos, pero lo más importe: avisar a las ambulancias, bomberos o policía.

 

Qué estudiar para trabajar en un call center de urgencias

 

Para poder desempeñar esta profesión de alta responsabilidad, el personal debe disponer como mínimo de un grado medio en emergencias sanitarias, que te permitirá obtener los conocimientos teóricos y prácticos.

En la Fundación Sopeña Online podrás estudiar FP a tu ritmo mediante nuestra tutorización telemática y nuestra aula virtual las 24 horas del día.

Este ciclo sanitario consta de 2000 horas de formación en 2 años académicos, donde al finalizar el segundo año tendrás acceso a prácticas de empresas en centros de emergencias y call center. Puedes descargar nuestro dossier para obtener más información:

Aunque la formación es muy importante, las personas que trabajan en un call center deben estar dispuestos a trabajar en ocasiones bajo presión por las situaciones, tener paciencia, capacidad de tomar decisiones para salvar vidas y conocimientos de psicología básica para atender a heridos y familiares.

Si piensas que las funciones de operador telefónico en urgencias es solo coger llamadas, creo que no es el trabajo que buscabas, tendrás la responsabilidad de colaborar con las fuerzas y cuerpos del estado, conductores de ambulancias, centros hospitalarios y tratar a diario con heridos.

 

¡Tu futuro como operador/a en un call center comienza aquí!, Te esperamos.