formacion trabajar jefe almacen

Formación que necesitas para trabajar de jefe/a de almacén

Todas las empresas de logísticas necesitan de la figura del feje o jefa de almacén que tiene la responsabilidad de gestionar el envío y recepción de mercancías.

En la era de la digitalización cobra más sentido esta figura, debido a que las empresas que venden a través de internet necesitan disponer de un servicio de logística ágil, que cumpla con la seguridad en los envío y que gestione las devoluciones a través de la logística inversa.

En la Fundación Sopeña te contamos la formación que debes acreditar para trabajar como jefe de almacén y las funciones que tendrás que realizar una vez obtengas la titulación oficial de FP.

 

Formación para trabajar como jefe/a de almacén

 

Si tu objetivo es convertirte en encargado de almacén en una empresa de logística, te recomendamos que te matricules en FP de transporte y logística que te habilitará para trabajar en empresas que gestionan mercancías por tierra, aire o mar.

Adquirirás los conocimientos teóricos en nuestra plataforma online, donde podrás acceder a todo el temario y solo tendrás que acudir de forma presencial para realizar las pruebas de evaluación.

Su duración es de 2 años, con 2000 horas de formación y de las cuales 365 horas serán totalmente prácticas gracias a nuestros acuerdos de colaboración con empresas de logísticas y almacenes.

Para obtener toda la información de cómo matricularte, los precios y la metodología de estudios puedes descargarte nuestro dossier a continuación:

 

¿Cuáles son las funciones de un encargado de almacén?

 

Después de obtener la titulación de Técnico Superior, desarrollarás numeras funciones en la gestión de almacenes como la optimización del espacio y planificar las tareas que se desarrollarán por los trabajadores.

Además, tendrás que distribuir y reponer la mercancía, realizar inventarios y planificar las actividades de abastecimiento dentro de la empresa.

Hace muchos años, la figura del jefe de almacén era exclusivamente la de velar por el inventario y su ordenación. Las ventas online han aumentado las funciones de este profesional para que las empresas puedan obtener una ventaja estratégica en la logística interna.

Entre las funcione actuales podemos destacar:

 

  • Gestión de la entrada y salida de mercancía, control meticuloso de los pedidos, carga en los vehículos y todo ello respetando la calidad.
  • Verificación de los vehículos que transportan mercancías para que cumplan los requisitos de seguridad.
  • Gestionar el mantenimiento del almacén, priorizar la recepción de mercancía y su envío posteriormente.
  • Conseguir la rentabilidad del almacén según los criterios de la empresa y ejecución de tareas específicas.
  • Misión de reunir los recursos materiales y humanos que deben emplearse.
  • Controlar el inventario y ubicación de la mercancía según sus características.

 

Esperamos que esta información te anime a ser un buen jefe/a de almacén, ahora solo necesitas la formación que te permita desarrollarla. Te esperamos.


 

¡Síguenos!
Últimas entradas de Fundación Sopeña (ver todo)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.