formacion trabajar jefe almacen

Formación que necesitas para trabajar de jefe/a de almacén

Todas las empresas de logísticas necesitan de la figura del feje o jefa de almacén que tiene la responsabilidad de gestionar el envío y recepción de mercancías.

En la era de la digitalización cobra más sentido esta figura, debido a que las empresas que venden a través de internet necesitan disponer de un servicio de logística ágil, que cumpla con la seguridad en los envío y que gestione las devoluciones a través de la logística inversa.

En la Fundación Sopeña te contamos la formación que debes acreditar para trabajar como jefe de almacén y las funciones que tendrás que realizar una vez obtengas la titulación oficial de FP.

 

Formación para trabajar como jefe/a de almacén

 

Si tu objetivo es convertirte en encargado de almacén en una empresa de logística, te recomendamos que te matricules en fp de transporte y logistica online que te habilitará para trabajar en empresas que gestionan mercancías por tierra, aire o mar.

Adquirirás los conocimientos teóricos en nuestra plataforma online, donde podrás acceder a todo el temario y solo tendrás que acudir de forma presencial para realizar las pruebas de evaluación.

Su duración es de 2 años, con 2000 horas de formación y de las cuales 365 horas serán totalmente prácticas gracias a nuestros acuerdos de colaboración con empresas de logísticas y almacenes.

Para obtener toda la información de cómo matricularte, los precios y la metodología de estudios puedes descargarte nuestro dossier a continuación:

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

libro mejores ciclos

 

¿Cuáles son las funciones de un encargado de almacén?

 

Después de obtener la titulación de Técnico Superior, desarrollarás numeras funciones en la gestión de almacenes como la optimización del espacio y planificar las tareas que se desarrollarán por los trabajadores.

Además, tendrás que distribuir y reponer la mercancía, realizar inventarios y planificar las actividades de abastecimiento dentro de la empresa.

Hace muchos años, la figura del jefe de almacén era exclusivamente la de velar por el inventario y su ordenación. Las ventas online han aumentado las funciones de este profesional para que las empresas puedan obtener una ventaja estratégica en la logística interna.

Entre las funcione actuales podemos destacar:

 

  • Gestión de la entrada y salida de mercancía, control meticuloso de los pedidos, carga en los vehículos y todo ello respetando la calidad.
  • Verificación de los vehículos que transportan mercancías para que cumplan los requisitos de seguridad.
  • Gestionar el mantenimiento del almacén, priorizar la recepción de mercancía y su envío posteriormente.
  • Conseguir la rentabilidad del almacén según los criterios de la empresa y ejecución de tareas específicas.
  • Misión de reunir los recursos materiales y humanos que deben emplearse.
  • Controlar el inventario y ubicación de la mercancía según sus características.

 

Esperamos que esta información te anime a ser un buen jefe/a de almacén, ahora solo necesitas la formación que te permita desarrollarla. Te esperamos.