formacion trabajar ayuda domiciliaria

Formación para trabajar en ayuda domiciliaria

Las residencias o centros de mayores siempre han sido el destino de la mayoría de personas dependientes que necesitan cuidados especiales, pero en la actualidad muchas familias han optado por otra alternativa: la de que una persona cualificada cuide de sus familiares sin que éstas tengan que abandonar su hogar.

Si eres una persona con alto grado de empatía, te gusta ayudar a los demás, eres responsable y quieres encontrar empleo en un sector que no para de crecer, seguro que te interesaría saber la formación que necesitas para trabajar en ayuda domiciliaria o como cuidador/a.

 

¿En qué consiste la ayuda domiciliaria?

 

Las personas con algún grado de dependencia son aquellas que no pueden realizar por si mismas, tareas básicas como asearse, vestirse, limpiar su casa o cocinar. Es el caso de ancianos o personas que tienen alguna enfermedad incapacitante.

Las empresas de ayuda domiciliaria aportan soluciones inteligentes para cuidar de los que más lo necesitan, como puede ser:

 

-Acompañamiento a personas mayores que quieren seguir viviendo en su hogar.

-Prevención de la soledad.

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

libro mejores ciclos

-Realización de tareas cotidianas de un hogar.

-Atención especializada a personas específicas.

 

De esta forma este sector en auge se convierte en la mejor alternativa para que las personas mayores envejezcan de forma positiva y activa, y por otro lado facilitan a los familiares no perder el contacto con los ancianos.

 

Formación para trabajar en ayuda domiciliaria

 

curso oficial tecnico medio atencion personas situacion dependencia

 

Si lo tuyo es ayudar a los demás y te apasiona el trabajo de cuidador/a necesitas una formación específica para trabajar en ayuda domiciliaria.

En la Fundación Sopeña Online te proponemos que estudies con nosotros un ciclo de la rama de FP en servicios socioculturales y la comunidad, donde podrás obtener el título de técnico/a de grado medio de atención a personas en situación de dependencia.

Te capacitará de forma teórica y práctica para desempeñar esta profesión con total éxito y encontrarás salidas profesionales en centros de mayores, atención domiciliaria o como teleoperador/a de teleasistencia.

Este ciclo consta de 2000 horas en 2 años académicos y al que podrás matricularte sin tener que esperar convocatorias o plazas libres.

Descarga nuestro dossier para obtener más información:

 

Se imparte de forma telemática o a distancia, para que puedas compaginarlo con tu trabajo o situación personal actual. Solo tendrás que acudir a clases 1 vez a la semana y a los exámenes de evaluación.

Una vez finalizada la parte teórica, accederás a la FCT o prácticas en empresas donde obtendrás tu primera experiencia laboral en el sector.

 

¡Tu futuro como cuidador/a en ayuda domiciliaria comienza aquí!