mejores app para estudiar gratuitas

Las mejores App para estudiar gratis

Si eres usuario/a de Android tienes a tu disposición en Play Store miles de aplicaciones que te ayudarán a aumentar tu rendimiento académico y a mejorar tus calificaciones.

Gracias a las nuevas tecnologías y a los dispositivos móviles podrás aprender idiomas, técnicas de estudios y minimizar las tareas con herramientas de productividad.

Desde la Fundación Sopeña hemos elaborado una lista con las mejores APP para estudiar gratis y que te recomendamos que pruebes en tu día a día.

 

Study Master

 

study master app

 

Es una de las aplicaciones más valoradas por los estudiantes, sencillamente porque es gratuita, y dispone de una comunidad muy activa donde podrás encontrar información muy valiosa como apuntes, tarjetas para memorizar y test de autoevaluación.

Lo mejor es que tienes una versión web que te ayudará a crear tus propios apuntes fácilmente, añadiendo textos y gráficos de forma muy intuitiva.

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

libro mejores ciclos

Con Study Master APP podrás consultar todas tus anotaciones, escanear documentos y llevarlos a todas partes en tu dispositivo móvil.

 

Brainly

 

brainly aplicacion

 

Nos ha sorprendido gratamente la comunicación con inteligencia artificial de esta APP para estudiantes. Se diferencia de otras similares, porque alberga una gran biblioteca de conocimientos y experiencias de otros usuarios/as.

Su funcionamiento es muy sencillo, buscas una temática, encuentras las posibles respuestas de profesores, doctores y otros alumnos/as.

También puedes lanzar una pregunta mediante búsqueda por voz y escrita, la comunidad te ofrecerá la mejor respuesta.

La aplicación Brainly es una gran opción para resolver preguntas que te surjan en tu día a día e incluso te ayudará con problemas matemáticos con polinomios, ecuaciones o raíces cuadradas.

 

 

Forest: Mantente Enfocado

 

forest app

 

Si no quieres distraerte mientras estás preparando tus exámenes finales, esta es la aplicación que necesitas para aprobar y aumentar la productividad si estás estudiando formación profesional a distancia.

Su funcionamiento se basa en un modelo de contribución ecológica de una ONG para plantar árboles.

Al iniciar la aplicación eliges tu árbol favorito, seleccionas el tiempo de estudio o concentración y si no cierras la aplicación con otras distracciones (mirando vídeos, redes sociales o juegos) el árbol crecerá y podrás formar un bosque.

Tendrás recompensas por el tiempo de productivo que has conseguido y lo curioso es que también puedes colaborar plantando árboles reales.

Forest APP ya dispone de una comunidad de millones de personas que han aumentado su productividad y que además han contribuido a plantar más de 1.285.000 árboles en todo el mundo.

 

Duolingo

 

duolingo

 

Para aprender y mejorar muchos idiomas gratis, puedes instalar esta aplicación recomendada.

Su uso se basa en ejercicios de gramática, vocabulario y pruebas orales, muy sencillos de realizar mediante su interfaz intuitiva.

Es un complemento ideal si estás estudiante en una escuela de idiomas y necesitas repasar gramática y practicar listening.

Al iniciar la aplicación Duolingo tienes que realizar un simple cuestionario para saber tu nivel y luego podrás acceder a los apuntes y los ejercicios que te proponen a diario. En todo momento puedes elegir la dedicación diaria al estudio del idioma.

 

El Libro Total

 

el libro total

 

Leer novelas, ensayos o escuchar audiolibros ya no será un problema gracias a esta aplicación de lectura totalmente gratuito.

Dispone de una biblioteca con miles de ejemplares en castellano de uso libre donde además si te registras podrás guardar tus avances de lectura.

Detrás de esta fantástica herramienta se encuentra la Fundación El libro Total, que desde 2005 se ha dedicado a la recuperación y conservación del patrimonio universal.

 

Google Drive

 

google drive herramientas

 

Para finalizar esta lista de aplicaciones gratis para estudiantes no podía faltar Google Drive, una herramienta para guardar tus documentos, fotografías, vídeos y audio.

Podrás acceder a ella con una cuenta de Gmail, que te ofrecerá 15 GB para almacenar una gran cantidad de datos y llevarlos contigo a todas partes.

También podrás utilizar todas las aplicaciones gratis de Google como el traductor, hojas de cálculo, procesador de texto, agenda o para realizar videoconferencias.