ventajas aplicaciones moviles para empresas

Ventajas de las aplicaciones móviles para las empresas

Las aplicaciones móviles han cambiado por completo la forma en la que los usuarios se relacionan con las empresas.

Todo ello es posible por la disrupción de los dispositivos móviles en los hábitos de compra, donde la mayoría de las conversiones ya se realizan en esta pequeña pantalla.

Esta nueva forma de crear engagement con las personas, hace que las empresas hayan apostado por invertir miles de euros en fidelizar a sus clientes, gracias a la creación de APP nativas para Android y iOS.

Desde la Fundación Sopeña Online te contamos cuáles son las ventajas de las aplicaciones móviles para las empresas y la formación disponible que te permitirá crearlas.

 

Ventajas de las aplicaciones móviles

 

En la actualidad recibimos miles de impactos publicitarios cada día, la competencia en marketing digital ha subido de forma considerable y por este motivo las empresas han descubierto que gracias a las APP móviles tienen otra opción para fidelizar a su público objetivo:

 

Entre las ventajas de tener una aplicación móvil podemos destacar las siguientes:

 

Evitan la guerra de precios

La extensa oferta de servicios y productos, hace que los usuarios sean cada vez menos fieles a las marcas. Las empresas lo saben y por ello invierten mucho dinero en desarrollar nuevas aplicaciones para enviarles ofertas y promociones.

 

Indicadas para estudiar

Cada vez más estudiantes descargan aplicaciones para estudiar que les facilita obtener los apuntes de forma rápida o en la solución de preguntas rápidas.

 

Crear una comunidad

El crecimiento de una marca gira entorno a la creación de una comunidad, pero no solo en el ámbito de las redes sociales. Una APP para móviles te ayudará al crecimiento de interesados en tus servicios y productos.

 

Aparecer en los markets place

La mayoría de dispositivos utilizan Android o iOS, sus desarrolladores te ofrecen de forma gratuita la descarga de aplicaciones a través de su market place.

Para poder aparecer en los resultados de búsquedas cuando un usuario introduzca una palabra clave, debe optimizarse la aplicación con ASO, que es el homólogo del SEO en páginas webs.

 

Vender servicios y productos

En la actualidad podemos configurar nuestra APP para poder ofrecer a nuestros seguidores servicios exclusivos y ofertas relámpagos que no disponen en la web o tienda online.

De esta forma crearemos una experiencia única a las personas y le daremos la importancia que se merecen por pertenecer a nuestra comunidad.

 

Envío de notificaciones Push

Estas notificaciones se envían a las personas que tienen instalada la APP, de forma que le aparece en la parte superior del móvil, siendo menos intrusiva que los E-mails o mensajes de texto. De esta forma podrán recibir en tiempo real de ofertas o información sobre nuestra empresa.

 

Realizar reservas

En los centros médicos o de estética tiene mucho sentido ofrecer a las personas la descarga de una aplicación para realizar reservas de forma sencilla.

Las empresas reciben en tiempo real una notificación e incluso podrán cobrar por adelantado la consulta.

 

Ideal para empresas Delivery

Si tienes un restaurante que tiene comida para llevar o a domicilio, una APP te facilitará mucho la gestión de tu negocio.

Las personas podrán realizar el pedido, recibir e-mail con el tracking, recibir promociones y notificaciones.

Las empresas de reparto podrán imprimir de forma directa el pedido mediante un TPV y agilizar los pedidos.

 

Ahorro de costes en campañas publicitarias

Tener una APP puede ayudarnos a ahorrar costes publicitarios en SEM, la alta competencia dispara los precios por anuncios y los ratios de conversiones siguen siendo muy bajos. Las APP para móviles aumentan las conversiones hasta un 20%.

 

Formación para crear APP para móviles

 

fp grado Superior Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma distancia

 

En la Fundación Sopeña Online podrás estudiar FP en desarrollo de aplicaciones multiplataforma, donde obtendrás los conocimientos que necesitas para desarrollar tú mismo una APP y software empresarial.

Este curso se imparte den modalidad a distancia donde obtendrás todo el apoyo de nuestros tutores especializados en educación a distancia.

Solo tendrás que acudir de forma presencial a los exámenes y el resto del temario, en nuestra plataforma educativa donde podrás consultar y descargar los apuntes.

Una vez finalizado este Grado Superior. Estarás capacitado para crear aplicaciones móviles para Android, iOS y desarrollar software para empresas a medida.

 

Alternativas no code para realizar APP Android y iOS

 

Aunque la presencia de un desarrollador es indispensable, también las pequeñas empresas pueden optar por crear sus propias aplicaciones mediante plataformas no code, donde solo tendrás que pagar una suscripción mensual y usar el software cloud de diseño mediante arrastrar y soltar.

De esta forma podrás adquirir una APP barata para tu negocio de forma sencilla sin tener que invertir los miles de euros que disponen las multinacionales.

Ahora sí, es posible que no tengas todas las funciones que necesita tu negocio y finalmente tengas que contratar a un desarrollador para que las implemente.

 

En definitiva, tener una aplicación móvil tiene muchos beneficios para fidelizar a tus clientes, ahorrar costes publicitarios y crear tu propia comunidad para hacer crecer tu empresa.


 

¡Síguenos!
Últimas entradas de Fundación Sopeña (ver todo)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.