ideas montar empresa turismo

Ideas para montar tu empresa de turismo

Emprender en el sector turístico puede ser una gran oportunidad de negocio, pero en los negocios típicos que conocemos, como hoteles, alojamientos o casas rurales, es necesaria una gran inversión inicial.

En Sopeña Online queremos apoyar a los recién titulados de FP en hostelería y turismo, con algunas ideas para que puedan montar su empresa de turismo con poco presupuesto.

 

Montar una empresa de turismo con poco presupuesto

 

Para ser emprendedor/a debes cumplir con algunos requisitos básicos: motivación y dedicación. Pero no está de más, que también aprendas de otras empresas antes de comenzar con esta aventura.

Un error antes de comenzar en un proyecto, es no haber obtenido experiencia y conocimientos en el sector, para tener mayor visión.

En España la ley es clara, desde el primero momento que comiences a ganar dinero por cuenta propia, debes estar dado de alta en el régimen de trabajador/a autónomo y declarar sus ingresos en hacienda.

Si ya tienes claro que lo tuyo no es trabajar para los demás, queremos ofrecerte algunas ideas para que comiences con algunos de estos proyectos de turismo y hostelería, invirtiendo poco o nada de dinero:

 

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

libro mejores ciclos

Guía turístico freelance

 

Si conoces bien tu ciudad, te gusta la historia, el arte, la gastronomía o la naturaleza, puede comenzar ofreciendo tus servicios como guía turístico. Donde podrás facturar tus primeros ingresos ofreciendo tours a los viajeros.

Infórmate en tu localidad de los requisitos legales para poder serlo y busca clientes a través de plataformas colaborativas, recomendaciones o con acciones de marketing digital.

 

Blog de viaje o canal de Youtube

 

Si no tienes presupuesto para comenzar un proyecto en el sector turístico, lo más rápido y barato es comenzar con un blog o canal de youtube donde ofrecer información sobre viajes, experiencias y lugares.

Para ello debes crear una estrategia de contenidos basados en los intereses o tendencia, lo que te permitirá conseguir seguidores.

Una vez obtengas tráfico orgánico en tu web y muchos seguidores podrás monetizar mediante la impresión de anuncios.

 

Organizar cursos y talleres de cocina

 

La mayoría de turistas desean degustar la gastronomía local, pero muchos de ellos también están interesados en los procesos de elaboración.

Si te gusta la cocina, puedes ofrecer servicios a los numerosos restaurantes de tu zona, mediante la colaboración en talleres en vivo o showcooking. Es habitual crear talleres de paella o degustación de tapas.

 

Guía turística online de tu ciudad

 

El emprendimiento online pra turismo, es una actividad que puedes desarrollar con bajo presupuesto donde puedes ayudar a las personas a encontrar lugares interesantes de tu ciudad, alojamientos y actividades de ocio.

Para monetizar este tipo de portales puedes colaborar con Booking (portal de alojamientos) que ofrece comisiones de afiliados o empresas de turismo de tu ciudad, donde puedes colgar anuncios de sus servicios o post patrocinados.

 

Influencer de viajes y gastronómico

 

Seguro que habrás visto a personas recomendado hoteles y restaurantes ¡no lo hacen gratis!, son influencers y se ganan la vida viajando por todo el mundo visitando sitios nuevos. Las redes sociales nos ofrecen oportunidades educativas nunca vistas, puedes utilizar TikTok o Instagram.

Para comenzar solo tienes que crearte un perfil y dirigirte a los establecimientos de tu localidad para ofrecerles tus servicios. Poco a poco, podrás crecer en número de seguidores y tu cotización será aún mayor. Muchos de estos profesionales, pueden cobrar hasta 1000€ por publicación de patrocinio.

 

Esperamos que esta información te ayude a montar tu propia empresa de turismo y si necesitas información de nuestros cursos ¡Contacta con nosotros!