habitos de estudio

Hábitos de estudios para alcanzar tus metas

Marcarse unos hábitos de estudios propios puede ser la diferencia entre aprobar con facilidad o apostar todo a una carta, con el perjuicio que puede suponerte en tu formación a distancia.

Los mejores alumnos/as no tienen que ser siempre los que más tiempo dedican al estudio, sino los que son más productivos y saben organizarse a sus circunstancias personales.

Desde la Fundación Sopeña te ofrecemos estos consejos de hábitos para estudiar que debes poner en práctica para que alcances las metas que te propones.

 

5 hábitos de estudios que marcarán la diferencia

 

¿Por qué mis compañeros sacan mejores notas que yo?, es una pregunta que deberías hacerte interiormente y que tiene fáciles respuestas, y que nada tiene que ver con el coeficiente intelectual.

 

Estudia con pasión

 

No hay mejor forma de aprender que disfrutando de lo que estás estudiando. La elección de un grado medio o superior debería ser por alta motivación y no con el objetivo de conseguir un empleo. Esto damos por hecho que lo conseguirás tarde o temprano.

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

libro mejores ciclos

Los mejores alumnos/as son los que viven con pasión su futura profesión, buscan información fuera del temario que les aporte en sus conocimientos o bien piden ayuda a profesionales de la materia.

 

El tiempo es relativo

 

Conocemos casos de personas que trabajan y estudian a la vez, y logran mejores notas que los alumnos/as que sólo estudian, ¿Cómo lo hacen?

La organización es un hábito de estudios esencial para poder superar con éxito la materia, menos, es más. Aprovecha cada momento para estar concentrado y no te distraigas del temario. Fíjate un horario donde seas más productivo.

 

Deporte es salud y éxito

 

El ejercicio físico es otro hábito saludable que todo estudiante debería practicar, atrás quedaron las horas interminables preparando exámenes.

Tu mente necesita descansar para asimilar todos los conocimientos que estás adquiriendo, el deporte es la mejor forma de desconectar, activar a tu organismo y descansar adecuadamente por la noche.

 

Mejora tu vida social

 

Tener una vida social enriquecedora, es otra de las diferencias entre tener éxito en tus estudios o no. La mayoría de estudiantes de FP a distancia dedican la mayoría de su tiempo a estar conectados con el aula virtual sin tener en cuenta que dentro también puedes conectar con compañeros/as.

Queda con ellos, comparte experiencias y repasad juntos la materia, es posible que ambos tengáis puntos de vista distintos y te aporte en tu plan de formación.

 

Sonríe cada día

 

Tu estado de ánimos debe ser como el de un niño el día de reyes, estudia con ilusión y conseguirás unos resultados increíbles.

Evita a toda costa leer o ver noticias, los medios de comunicación contagian en las personas estados de ánimos negativos y desmotivación. La mayoría son de desgracias, guerras y te hacen suponer que todo a tu alrededor está mal. Ayuda a los demás y forma parte del cambio que necesita nuestra sociedad.

 

Esperamos que estos consejos de hábitos para el estudio te ayuden a conseguir las metas que te propones ¡Te deseamos lo mejor!