deporte aire libre beneficios

11 deportes al aire libre para practicar y sus beneficios

Todos sabemos los beneficios para nuestra salud de practicar algún deporte, pero a todas las personas no les gusta acudir a un gimnasio y prefieren hacerlo en exterior.

Si estás estudiando en la actualidad o piensas hacerlo, debes mantenerte en forma y con la mente despejada para evitar el estrés y poder superar todas las asignaturas.

En esta entrada te enumeramos 11 deportes al aire libre que puedes practicar en la naturaleza o en pistas deportivas. También los mejores consejos para que los realices con total seguridad y de forma correcta.

 

Los 11 mejores deportes al aire libre para estudiantes

 

Lo mejor del deporte al aire libre son los amigos que haces, de esta forma te podríamos resumir lo fantástico que es compartir con más personas una buena sesión de entrenamiento en cualquiera de estas modalidades deportivas:

 

1-Running

 

running

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

libro mejores ciclos

 

Es una actividad que solo requiere de unas zapatillas y ropa cómoda para poder beneficiarte de su práctica. Te aconsejamos que siempre la practiques en grupo, de esta forma te motivará mucho más y podrás seguir los consejos de compañeros/as con más experiencia.

Eso sí, evita ir por el medio de la ciudad, mejor práctica este deporte en la naturaleza, parque o zonas verdes. Podrás apreciar sensaciones olfativas increíbles.

Antes de comenzar realiza calentamiento como en cualquier actividad deportiva y no fuerces la maquinaria en tus primeras sesiones, poco a poco conseguirás buenos resultados de bienestar para tu mente y cuerpo.

 

2-Tenis o padel

 

tenis o padel

 

Estos deportes al aire libre necesita de pista específica para poder practicarlo, pero sin ir más lejos, seguro que en tu localidad podrás encontrar alguna. Solo es necesario contar con la participación de otra persona, raquetas, pelotas de tenis y mucha agua para hidratarte.

Gracias a su práctica podrás aumentar tu concentración, equilibrio y fuerza en las piernas. Además, te ayudará a desconectar de tus estudios de una forma sana.

Al finalizar la sesión te recomendamos que realices estiramientos en las piernas, hombros y piernas, de esta forma evitarás agujetas. Esta modalidad deportiva trabaja la mayoría de los músculos.

 

3-Golf

 

golf

 

Siempre se ha catalogado a este deporte como muy elitista, pero no es cierto. En nuestro país existe mucha afición a este deporte por sus numerosos beneficios para el corazón, realizar relaciones sociales y estar en contacto directo en la naturaleza.

Solo necesitas tener hándicap para poder entrar dentro de un campo de golf, así que lo mejor es que comiences a realizar unas clases de formación y te explicarán en qué consiste el juego, ropa y materiales que debes utilizar.

Una ve tengas la autorización podrás acceder al campo, alquilar todo el material de golf por poco dinero y pasar un día al aire libre practicando este fantástico deporte.

 

4-Natación

 

natacion

 

No es necesario que la practiques es una piscina, también puedes irte a nadar al río o a la playa. Esta actividad al aire libre es recomendada para todo tipo de personas sin importar su condición física.

Está indicado si deseas tonificar, ya que implica todo el movimiento de la musculatura. Te recomendamos que siempre vayas acompañado y con la ropa adecuada para practicarlo.

Para los futuros titulados de FP será una gran oportunidad para respirar aire puro, mejorar tu salud cardiovascular y ponerte fuerte.

 

5-Equitación

 

equitacion

 

Si te gustan los animales, este deporte te permitirá vivir una experiencia emocionante a lomos de un caballo al aire libre.

Este deporte tiene numerosos beneficios a nivel mental y corporal, como por ejemplo la estimulación del sistema nerviosos, la tonificación de la espalda, mejora el equilibrio o desarrolla tu capacidad cardiovascular.

Ideal para el alumnado que está pasando por momento de estrés antes y durante los exámenes de evaluación.

 

6-Jugar al futbol o vóley en la playa

 

futbol playa

 

Si vives cerca de la costa, seguro que te interesa practicar este beneficioso deporte al lado del mar. Solo necesitas un balón y otra persona para pasar unas horas de risa y de deporte.

Entre los beneficios de ir a la playa se encuentra respirar aire limpio, reducir el estrés, aumentar la cantidad de vitamina D y fortalecer tus piernas en la arena, el resto ve a comprobarlo por ti mismo/a.

Te recomendamos siempre que uses protector solar para evitar quemaduras y mucha agua para hidratarte.

 

7-Ciclismo o mountain bike

 

mountain bike

 

Es uno de los típicos deportes que se pueden realizar al aire libre si estás estudiando y que tiene muchos beneficios a nivel cardiovascular.

Solo necesitas una bicicleta y elegir un entorno seguro para practicarlo, no necesariamente debes salir a carretera. También puedes ir al campo con otro tipo de bicicleta para respirar aire puro y disfrutar de un día con la naturaleza.

Te recomendamos que vayas siempre acompañado por tu seguridad, uses protector solar y lleves agua de sobra para soportar la jornada encima de la bicicleta y casco de protección.

 

8-Patinar

 

patinar

 

Este deporte se considera muy beneficioso para mejorar tu equilibrio y tonificar las piernas, pero lo mejor es que además es muy divertido.

En la mayoría de parques de nuestra ciudad podemos encontrar pistas específicas para practicarlo, pero también podemos ver muchos patinadores por la ciudad para acudir a clases o a trabajar.

De esta forma podrás ahorrar dinero en tus trayectos y al mismo tiempo hacer vida sana, ya nos contarás tu experiencia.

 

9-Paracaidismo

 

paracaidismo

 

Si eres de las personas que le gusta las emociones fuertes y el aire libre, puedes practicar este deporte de riesgo. Solo tienes que dirigirte a una empresa especializada y te ofrecerán toda la información para poder realizarlo.

Entre los beneficios de practicar el paracaidismo es el aumento de adrenalina, fortalece la musculatura y podrás superar obstáculos inimaginables una vez finalizada la actividad.

Idea para personas que se aburren con lo cotidiano o que buscan actividades fuera de lo común.

 

10-Yoga

 

yoga

 

Este deporte con más de 5000 años te ayudará a aliviar el estrés, mejorar tu concentración, reducir tu frecuencia cardiaca y a dormir mejor. Pero además estarás ejercitando la musculatura y tu flexibilidad.

Práctica el yoga siempre al aire libre para obtener más beneficios, invita a un especialista en la materia e introdúcete en su práctica para mejores resultados.

 

11-Treeking y senderismo

 

treeking senderismo

 

El mejor deporte de aventura al aire libre que puedes practicar en fines de semana, ponte unas buenas botas, ropa cómoda y usa unos bastones de treeking para poder afrontar caminos pedregosos, terrenos escarpados y resbaladizos.

Esta actividad se diferencia del senderismo por el tipo de terreno donde se practica, si no te vez capacitado/a, en un principio puedes practicar el senderismo en caminos más llanos.

Para ambas actividades es recomendable ir siempre acompañados, con teléfono móvil para emergencias, protección solar y mucha agua para no deshidratarte.

 

¿Cuáles son los beneficios de practicar deporte al aire libre?

 

Deja de estudiar un rato y sal a disfrutar con tus amigos de una buena sesión. Después de haber leído esta lista de deportes al aire libre, seguro que querrás saber cuáles son sus beneficios:

 

  • Mejora tu salud en general y adoptarás hábitos saludables durante todo el año.
  • Aumenta el metabolismo y la quema calórica que te ayudará a mantener la figura.
  • Experimentarás grandes beneficios a nivel mental, reducirás el estrés y dormirás mejor.
  • Tonificarás la musculatura, fortalecerás tus extremidades y tu día a día será más liviano.
  • Mejorar tu sistema circulatorio y cardiovascular, podrás prevenir enfermedades futuras.
  • Aumentarás tu equilibrio, elasticidad corporal y motricidad.
  • Para los estudiantes el deporte al aire libre es esencial para desconectar, relacionarse y disfrutar de la naturaleza.

 

La elección de una u otra actividad dependerá por su puesto de tus circunstancias personales, pero te animamos a que las practiques, mejorarás tu salud y tu mente ¡Cambia tus hábitos y haz deporte!