formacion trabajar comercial sector farmaceutico

Formación para trabajar de comercial en el sector farmacéutico

Las empresas farmacéuticas disponen de una red comercial amplia por todas las provincias de España. Su objetivo es la venta de medicamentos y productos farmacéuticos ya conocidos, y la comercialización de nuevas recetas que aparecen en las farmacias y parafarmacias.

Para ello necesitan personas cualificadas, con donde gentes y capacidad de negociación con los responsables de las farmacias.

Si estás interesado/a en trabajar en sector farmacéutico deberás disponer del título de FP en farmacia y parafarmacia semipresencial, pero también otra formación complementaria para triunfar en esta profesión. Te lo contamos.

 

 

Requisitos para trabajar de comercial en el sector farmacéutico

 

Está claro que tener un ciclo de grado superior te permitirá acceder a la mayoría de puestos relacionados con la farmacia y parafarmacia, porque en él adquirirás los conocimientos prácticos y teóricos que necesitas.

Para trabajar como representante farmacéutico, además debes tener otras actitudes y formación, que te permitirán superar una entrevista de trabajo. Te contamos cuáles son las más solicitadas para este puesto de trabajo:

 

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

libro mejores ciclos

Tener don de gentes

Si no te gusta trabajar con el público es mejor que no te dediques a las ventas, necesitarás disponer de empatía suficiente para conocer a tu cliente, comprender sus necesidades y la suficiente habilidad para encajarle los productos que necesita.

Todo buen comercial farmacéutico sabe que es un sector hermético, donde la confianza es sinónimo de tener un cliente contento.

 

Saber de marketing online

En la actualidad no es suficiente con ser buen asesor/a comercial para triunfar en esta carrera, además se necesitan conocimientos de marketing digital para poder entender el funcionamiento de las ventas online de las empresas farmacéuticas.

Es habitual que estos profesionales estén formados en SEO, SEM y estrategias Social Media que ayudarán a entender la digitalización de las empresas y sus objetivos.

De esta forma podrás adaptar estos conocimientos a tu guión de ventas y conseguir más beneficios.

 

Conocer Idiomas

La mayoría de laboratorios farmacéuticos no son empresas extranjeras por lo que saber inglés será imprescindible para leer documentación técnica de los medicamentos, u otros procedimientos internos de la empresa.

Es posible que algunos gerentes o propietarios/as de farmacia no hayan nacido en España y esto ter permitirá tener aumentar la relación personal.

 

Disponibilidad para viajar

En la mayoría de puestos comerciales es necesario tener disposición para viajar por la provincia o a nivel nacional, debes tenerlo en cuenta y las empresas solicitan estos perfiles en sus candidaturas de trabajo.

 

Responsable

Llegar de forma puntual a una cita se considera responsable, pero no necesariamente se refiere a eso, también debes tener actitudes de ser constante en tu trabajo para conseguir los objetivos de ventas o ser autónomo/a, en el sentido de no tener que depender del éxito de otros.

Esta actitud te garantizará un salario muy competitivo en el sector farmacéutico y unas comisiones que te permitirán un buen nivel de vida.

 

Negociación

En esta carrera profesional de representante, deberás enfrentarte con retos para salir airoso de reuniones y acuerdos comerciales con farmacéuticos/as. Es necesario que comiences a formarte en negociación, de esta forma estarás preparado/a para conseguir los objetivos que te propones o acercarte a ellos lo máximo posible.

 

Dónde estudiar formación profesional en farmacia y parafarmacia

 

En la Fundación Sopeña Online te ofrecemos la oportunidad de que te formes con nosotros en este ciclo de grado superior en modalidad a distancia y presencial. Donde te ofrecemos los conocimientos teóricos y prácticos para para desempeñar distintas salidas laborales.

En este formulario podrás descargar toda la información:

Estudiarás en nuestra plataforma de estudios online y tendrás que acudir a clases 3 veces en semana. De esta forma podrás compatibilizar tu formación en farmacia con tu trabajo y ahorrar tiempo en desplazamientos.

 

Todos nuestros alumnos/as podrás solicitar beca Erasmus donde podrás realizar las prácticas en un país de la Unión Europea y una vez finalizado obtendrás la titulación oficial para desempeñar el puesto de representante en farmacias.