Estudiar administración y finanzas garantiza alta empleabilidad

Estudiar administración y finanzas garantiza alta empleabilidad

Las consultoras de recursos humanos pudieron ofrecernos datos importantes sobre las titulaciones de FP con más salidas profesionales y que garantizan una alta empleabilidad.

Si bien antes la formación profesional quedaba relegada a un segundo plano, en la actualidad nada tiene que ver con lo que demandan las empresas.

El ranking con mayores contratos firmados en 2021 se la lleva la titulación de grado medio en gestión administrativa (+160.000 contratos) y en segundo lugar el grado superior de administración y finanzas (+109.000 contratos).

 

Administración y finanzas la profesión que te garantiza un empleo

 

Muchos alumnos/as se matriculan en FP debido principalmente a la facilidad de encontrar empleo una vez que han obtenido la titulación oficial. Además, la demanda de las empresas por primera vez, ha superado las titulaciones de Formación Profesional frente a las carreras universitarias.

Si te gusta emprender, el mundo de la empresa y las finanzas, con esta titulación comprenderás cómo funcionan las corporaciones por dentro, a saber gestionar personal y obtener financiación para los proyectos encomendados.

Estudiar un grado de administración o finanzas, permite al alumnado obtener los conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar distintas profesiones y salidas. Y su alta preparación es muy bien recibida por las empresas que además buscan empleados con conocimientos prácticos o experiencia.

Obtendrás ingresos desde los 15.000€ a los 30.000€ anuales, en función del tipo de puesto, proyecto y comisiones. Lo que lo convierte en el ciclo de formación profesional con más salida.

 

Salidas profesionales del grado medio gestión administrativa

 

La antigua titulación de auxiliar administrativo ha evolucionado hasta la que conocemos en la actualidad y comparte muchas tareas, entre las salidas más destacada podemos enumerar:

 

  • Como ayudante de oficina realizando labores de administrativo.
  • Ayudando a gestionar pagos y cobros en las empresas. Y tesorería.
  • Atención al cliente, recepción y comercial en puntos de ventas.
  • Ayudante en la gestión de personal.
  • Auxiliar administrativo en administraciones públicas y tesorería.

 

Salidas profesionales del grado superior administración y finanzas

 

El grado superior es un paso más para mejorar tu formación en las finanzas y poder conseguir una salida profesional mejor remunerada. Entre las funciones que desarrollarás se encuentran:

 

  • Gestión fiscal y contable de la empresa.
  • Tramitaciones administrativas en el área financiero, contable y fiscal.
  • Gestión de la tesorería, buscar vías de financiación para proyectos de la empresa o estudiar la viabilidad de ellos.
  • Presentar documentación con la administración pública en plazo y forma.
  • Realización de comunicaciones internas y externas de la empresa.

 

A parte de todas las funciones descritas, los ciclos de administración y finanzas forma a futuros emprendedores que apuestan por el autoempleo o en colaborar en distintas Startup tecnológicas gestionando los recursos y la financiación.

 

No lo dudes, si tu objetivo es encontrar empleo rápidamente y te gusta el mundo de la empresa…administración y finanzas es el ciclo que debes de estudiar.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.