razones para estudiar administracion y finanzas

6 Razones para Estudiar Administración y Finanzas

Nuestro futuro como sociedad depende principalmente de una gestión eficaz de los recursos financieros y de las inversiones que realizan las empresas para crear riqueza y empleo.

En esta ocasión no vamos a hablar sobre el sistema de reparto o de lo injusto que nos puede parecer, abordaremos la importancia del papel fundamental que tienen los profesionales del sector.

Las consultoras de recursos humanos pudieron ofrecernos datos importantes sobre las titulaciones de FP con más salidas profesionales y que garantizan una alta empleabilidad.

Si bien antes la formación profesional quedaba relegada a un segundo plano, en la actualidad nada tiene que ver con lo que demandan las empresas.

El ranking con mayores contratos firmados en 2021 se la lleva la titulación de grado medio en gestión administrativa (+160.000 contratos) y en segundo lugar el grado superior de administración y finanzas (+109.000 contratos).

En la fundación Sopeña Online te contamos 6 razones para estudiar administración y finanzas, que otro año más se convertirá en el ciclo de FP de mayor proyección.

 

Razones para estudiar administración y finanzas

 

Aunque pueda ser repetitivo, este ciclo de administración y finanzas te permitirá obtener empleo estable en cualquier sector empresarial, pero ahora hablaremos de otras razones que desconocías:

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

libro mejores ciclos

 

Las empresas buscan financiación

 

Los profesionales de las finanzas son verdaderos expertos en conocer las fuentes de financiación que necesitan las empresas para crecer o no quedar obsoletas.

En estos momentos estamos asistiendo a un reparto importante de fondos de la Unión Europea para digitalizar pymes con el Kit Digital, por lo que será importante la gestión de un técnico cualificado.

 

La legislación laboral ha cambiado

 

España es un país en constante cambios en legislación laboral, en la actualidad se han reducido los números de contratos por otros más modernos que ofrecen mejores beneficios, podemos encontrar como ejemplo los contratos de formación en alternancia o los nuevos indefinidos.

 

La administración pública ofrece contratos menores

 

Las pequeñas empresas pueden beneficiarse de ser proveedores de la administración pública en contratos menores. Para ello es necesario conocer la legislación actual y requisitos que solicitan. Podrán ayudarse de un técnico en administración para poder gestionar las solicitudes y presentar las facturas correspondientes para su posterior abono.

 

Cada vez hay más emprendedores

 

El mercado laboral actual necesita de profesionales cualificados, pero las personas que no encajan por falta de formación o los mayores de 50 años cada vez lo tienen más difícil para encontrar empleo estable.

La mayoría están optando por nuevas metas gracias al emprendimiento, donde necesitarán el apoyo de una asesoría para darle de alta de autónomo o en ayudarle a buscar subvenciones para iniciar su actividad. Es otra de las razones para estudiar administración y finanzas.

 

Apertura del mercado internacional

 

Aunque esto no es nuevo, existen grandes oportunidades para las empresas españolas que quieran crecer en el mercado internacional gracias a la digitalización.

Ahora es posible traspasar fronteras, encontrar nuevos modelos de negocio y dirigirse a un público más amplio.

 

El sistema de presentación de Suministro de Información Inmediata (ISS), ha cambiado

 

Todas las empresas están obligadas a presentar los registros de facturación en 4 días. De esta forma la agencia tributaria quiere acabar con el blanqueo de capitales. Para este trabajo necesitan contar con una persona experta en fiscalidad.

 

¿Dónde estudiar administración y finanzas?

 

En la Fundación Sopeña Online contamos con el ciclo de FP grado superior en administración y finanzas, donde podrás estudiar a tu ritmo mediante la metodología a distancia.

Este curso cuenta con 2000 horas lectivas que se realizan en 2 años académicos, además incluye un periodo de formación en centros de trabajo para que adquieras tu primera experiencia laboral.

Descarga nuestro dossier para obtener más información:


Al finalizar, podrás salir al mercado laboral fácilmente y entregar tu CV en cualquier empresa que necesita de los servicios de un técnico/a administrativo/a.

¡No lo pienses, tu futuro comienza aquí!