salidas laborales fp administracion y finanzas

Salidas laborales de FP en administración y finanzas

La mayoría de personas que estudian administración y finanzas pueden pensar que su trabajo consiste exclusivamente en ser administrativo/a escribiendo notas ordenador o haciendo recados, pero la realidad es otra. Esta profesión de alta empleabilidad dispone de muchas funciones importantes.

En la Fundación Sopeña te explicamos cuáles son las salidas laborales para FP en administración y finanzas, y además dónde puedes matricularte para desempeñar esta profesión.

 

Salidas laborales de FP en administración y finanzas

 

Si has elegido un ciclo de grado superior de administración y finanzas es porque consideras que trabajar en una empresa gestionando el patrimonio o la contabilidad puede ser una gran salida profesional para ciclo de administración y finanzas, pero también te enumeramos otras que quizás no sabías:

 

Técnico en gestión contable y fiscal

Te encargarás de llevar la contabilidad y fiscalidad de una empresa, cumpliendo con las obligaciones legales y fiscales. También asesorándoles en materia fiscal y contable.

 

Técnico en gestión de tesorería

Esta salida profesional se encarga de gestionar la tesorería, controlando el flujo de caja y asegurándose de que se cumplen las obligaciones de pago y cobro en tiempo y forma. También puede asesorar a la empresa en materia financiera.

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

libro mejores ciclos

 

Técnico en gestión de recursos humanos

La gestión de los recursos humanos, van, desde la selección de personal hasta la formación, la gestión de nóminas y la resolución de conflictos laborales. Puede asesorar a la empresa en materia de legislación laboral.

 

Técnico en gestión comercial

Llevarás a cabo estrategias comerciales dentro de la corporación, con el fin de aumentar las ventas y mejorar la imagen de marca. También puedes asesorar a la empresa en materia de análisis de mercado y estudios de mercado.

 

Técnico en gestión administrativa

Otra salida laboral es la de realizar tareas administrativas en una empresa, tales como la gestión de la documentación, la atención al cliente, la gestión de agendas y la organización de eventos. También puedes asesorar a la empresa en materia de organización empresarial y protocolo.

 

Técnico en control de gestión

Tus funciones serán la de controlar y evaluar la gestión de la entidad, analizando su eficacia, eficiencia y rentabilidad, y sugiriendo cambios o mejoras para optimizar sus resultados.

 

Técnico en asesoramiento financiero

Asesorarás a particulares y empresas en materia de inversión y finanzas, proponiendo estrategias y soluciones adaptadas a sus necesidades y objetivos.

 

Técnico en administración de empresas

Serás el encargado/a de la gestión y administración de una empresa, liderando y coordinando sus diferentes áreas y departamentos para lograr los objetivos de la organización.

 

Técnico en gestión de proyectos

Tendrás funciones de planificación, gestión y control de proyectos empresariales, desde su concepción hasta su ejecución y cierre, asegurando el cumplimiento de los objetivos y plazos establecidos.

 

Técnico en auditoría y control de cuentas

Realizarás auditorías financieras, verificando la fiabilidad y transparencia de su información contable y fiscal, y proponiendo medidas correctivas para asegurar el cumplimiento normativo.

 

Técnico en comercio internacional

Gestionarás las operaciones comerciales internacionales, desde la identificación de oportunidades de negocio hasta la negociación y cierre de acuerdos y contratos internacionales.

 

Como habrás observado, las salidas laborales de administración y finanzas son muy polivalentes, por este motivo este ciclo es uno de los que tienen más proyección de toda la oferta educativa actual.

 

¿Dónde matricularse de un ciclo de administración y finanzas?

 

En la Fundación Sopeña te lo ponemos muy fácil, podrás matricularte con nosotros en este grado superior en modalidad telemática, donde adquirirás los conocimientos teóricos y además realizarás prácticas en empresas para que obtengas experiencia laboral.

El ciclo de grado superior de administración y finanzas a distancia tiene una duración de 2 años académicos con una carga lectiva de 2000 horas.

El temario se imparte 100% de forma telemática en nuestra plataforma de estudios online y sólo tendrás que acudir de forma presencial a los exámenes. De esta forma podrás compaginarlo si estás trabajando en estos momentos y ahorrar dinero en los desplazamientos.

Consulta nuestro dossier para más información:

Esperamos que este artículo te haya despejado las dudas de las salidas profesionales de administración y finanzas, y si tienes dudas contacta con nuestro departamento de atención al alumnado. Te esperamos.