Educación Infantil se convierte en una profesión de alta demanda

Educación Infantil se convierte en una profesión de alta demanda

Nuestro país se encuentra entre los que más paro tienen de la Unión Europea, por otro lado las empresas dicen no encontrar personal cualificado para sus puestos de trabajo, ¿Pero, por qué no se cubren todas las vacantes?

Algunos expertos coinciden que es debido a la falta de conciliación familiar o bajos salarios, pero también porque las empresas necesitan profesionales con la titulación de FP y actualmente sólo encuentran a universitarios.

Los profesionales más demandados son profesores/as de educación infantil, albañiles, sanitarios/as, pescadores/as y cuidadores de mayores.

Desde la Fundación Sopeña Online te contamos por qué deberías estudiar FP de educación infantil para conseguir un empleo estable.

 

Educación Infantil es una profesión de alta demanda

 

Aunque la natalidad en España está bajo mínimos, lo cierto es que la demanda de profesores de educación infantil es una realidad.

Voces que se alzan por los bajos salarios del sector, pero en realidad son superiores que el salario mínimo interprofesional, pudiendo llegar hasta los 19.000€ anuales en algunos casos.

Otra cuestión, por la que educación infantil tiene alta demanda es por culpa de la liquidez de algunos centros privados de enseñanza y que finalmente terminan de cerrar las puertas. Y ello conlleva a que no se produzca relevo de las vacantes, pero sigue existiendo la demanda.

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

libro mejores ciclos

La conciliación familiar también es otro problema que beneficia al sector, pues los padres y madres que trabajan, no tienen más remedio que llevar a sus hijos para que los eduquen o realicen actividades extraescolares.

 

¿Qué requisitos necesitas para ser profesor/a de educación infantil?

 

Para poder trabajar como profesor/a para niños/as de 0 a 6 años, necesitas la titulación oficial de FP en educación infantil. Que tiene una carga lectiva de 2000 horas en 2 años académicos. Donde también se realizan prácticas en empresas en el segundo año para poder adquirir tu primera experiencia necesaria.

También se requiere alto grado de empatía por la familia, ganas de superación y una vocación nata para contribuir en el desarrollo cognitivo y la educación de sus primeros años.

Además, estudiando este ciclo también puedes ejercer como bibliotecario/a, en casas de cultura de tu ayuntamiento, ludotecas o bien emprendiendo tu propia escuela de educación infantil.

 

Esperamos que esta información te ayude a decidirte por estudiar educación infantil ¡Tu futuro comienza aquí!