como adaptarse a fp a distancia

¿Cómo adaptarse a la FP a Distancia?

Levantarse por la mañana temprano, desayunar con un buen café y abrir el ordenador, es la próxima rutina que tendrás que realizar para superar con éxito el ciclo online al que acabas de matricularte.

Es normal, que al principio te surjan cuestiones de cómo adaptarse a la FP a distancia, pero si lo piensas bien, no difiere en absoluto de las obligaciones de cualquier tipo de enseñanza.

Desde la Fundación Sopeña te contamos la forma de tolerar fácilmente la transición entre estudios presenciales a online, y que no te supongan ningún inconveniente.

 

¿Debo cambiar mis hábitos para aprobar las asignaturas de un ciclo online?

 

Nuestros hábitos nos definen como persona y hacia donde queremos llegar, eso seguro que no hace falta que te lo contemos.

Los estudiantes por norma, pasan muchas horas del día planificando su día a día, con actividades recurrentes y que al día de hoy ya no se consideran productivas, como prepararse para ir a clase, coger el transporte público o realizar trabajos grupales.

Los nuevos métodos de enseñanza han cambiado por distintos motivos:

 

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

libro mejores ciclos
  1. Necesitamos más horas productivas para mejorar nuestro aprendizaje
  2. Poder compaginar la formación con nuestro trabajo y estilo de vida.
  3. Queremos ahorrar costes en desplazamientos.
  4. Reducir el estrés por los horarios establecidos.

 

Al comenzar un nuevo curso a distancia, debes considerar que la responsabilidad recae exclusivamente en ti, ya no hay excusas de malos profesores o que los compañeros de clase no son los adecuados.

En realidad, no debes cambiar tus hábitos, puede seguir disfrutando de tu tiempo libre, descansar cuando lo necesites, pero también concentrarte en la materia para poder aprobar el curso.

 

¿Cómo adaptarse a la FP a Distancia?

 

En esta modalidad de estudios a distancia ya no necesitarás tener libros de texto, todo el temario estará en el aula virtual. Pero en ocasiones, tendrás que buscar información como se realizaba habitualmente en los cursos presenciales.

Para adaptarte a la FP Online, debes considerar estos consejos:

 

El aula virtual será tu mejor aliado

 

Lee la documentación de bienvenida

En cada asignatura consultar la información de bienvenida, donde el profesor se dirige a todos los alumnos, explica los criterios de evaluación y propone actividades.

 

Consulta el temario

En el aula virtual dispones de todas las unidades que se vayan publicando para poder consultar o imprimir si lo ves necesario.

 

Realiza resúmenes

Abre tu perfil, consulta el temario y realiza resúmenes de forma escrita para poder memorizar los módulos. De esta forma podrás consultar de forma rápida la materia.

 

Escribe al profesorado asignado

En la Fundación Sopeña Online podrás contar con el apoyo de nuestros profesores para cualquier cuestión, solo tienes que enviarle un E-mail o mensaje directo a través de la plataforma e-learning.

 

Consulta el calendario del ciclo

Podrás observar las fechas de los exámenes, trabajos que debes entregar y forma de presentación.

 

Interviene en los foros

De esta forma y con la ayuda del profesorado, se podrá debatir sobre cualquier idea o parte del temario. Te será de gran ayuda.

 

Visita el centro de forma presencial

No estás solo/a, visita nuestro centro Sopeña Sevilla, podrás conocer en persona a tus profesores y algunos de tus compañeros/as.

 

Crea un entorno adecuado para el estudio en tu casa

 

A partir de ahora, deberás centrar tus esfuerzos en aprovechar el tiempo lo máximo posible, evita distracciones con el teléfono móvil, televisión o redes sociales y establece un horario para estudiar.

Por supuesto, te recomendamos que tengas tiempo libre para salir o hacer deporte, es esencial para tu salud mental y para que puedas adaptarte a la FP a distancia.

Cuida tu alimentación, pasarás muchas horas sentado/a y el sedentarismo tiene sus consecuencias. Duerme al menos 8 horas y evita el estrés, y planifica la semana para que no te lleves sorpresas.